DÍA DEL EUSKERA DE ANSOÁIN 2020

Estimados vecinos y vecinas:

Este año no nos reuniremos el Día del Euskera el 9 de mayo, pero, aunque no lo celebremos juntándonos, todos son los días del euskera en Ansoáin, gracias a la frúctífera labor de muchos años, y, afortunadamente, ahora nos encontramos en la situación de poder continuar dándole presencia en nuestros hogares, así que, celebrémoslo.

Para ello, podemos aprovechar lo que más nos gusta: leer, dibujar, escribir, escuchar música, cocinar, ver televisión… Contamos con recursos en www.elaide.eus, con entretenimiento para mayores y estudiantes de euskera; o www.era.eus, con muchas opciones para las familias con padres y madres que saben y no saben euskera; también con las sección Euskera de la web municipal que ofrece una gran variedad de recursos (para el ordenador, literatura, diarios, diccionarios…). Y todo ello os pernitirá hacer lo que más os gusta.

Además, disfrutamos mucho hablando con familiares, amistades, personas de la vecindad… Así que dentro de casa, de balcón a balcón, por teléfono, videollamadas, en tiendas y redes sociales, continuaremos en euskera, al igual que lo hacen los amigos y amigas de Euskaraldia.

Celebremos que contamos con todas esas opciones, y ¡que todos sean los días del euskera! Hablemos, escribamos, escuchemos, veamos o leamos en euskera, y el 9 de mayo, puesto que nos merecemos algo especial, prepararemos un postre, nos reuniremos en casa, llamaremos a nuestros amigos y amigas, y brindaremos mientras decimos OSASUNA, MAITASUNA ETA ELKARTASUNA! (Salud, amor y solidaridad).

Maria Olaiz Rodríguez

Concejala de Euskera del Ayuntamiento de Ansoáin

P.D. Pantxika os envía un mensaje en este vídeo. Esperamos que os guste.

Día del Euskera 2020