Proyectos Municipales

ANSOAIN DIGITAL

El programa Ansoáin Digital es un programa de telecomunicaciones que se enmarca en la iniciativa “INFO-LOCAL”, impulsado por el Departamento de Administración Local, durante el período que se extiende desde el año 2004 al año 2007.

El objetivo del programa Ansoáin Digital es la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en temas tales como teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, entorno doméstico y móvil, etc. Todo ello basado en redes de telecomunicaciones a alta velocidad. Se pretende que los ciudadanos y empresas se beneficien de la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos, comprobando en una situación real las ventajas de la sociedad de la información. También es sumamente importante dentro del proyecto la labor de aproximación, sensibilización, difusión e incentivación de las actuaciones del proyecto entre los ciudadanos, empresas, asociaciones, escuelas, etc del municipio. Además de este compromiso con el ciudadano, el Ayuntamiento de Ansoáin tiene un compromiso con el resto de entidades locales de Navarra por el efecto de demostración que estas actuaciones pueda tener para inducir, propiciar y orientar otras iniciativas similares en el resto de entidades.

En síntesis, con esta medida, se pretende promover un número limitado de proyectos de implantación generalizada de la Sociedad de la Información, que permitan la máxima difusión de las ventajas de utilización de los servicios avanzados de telecomunicaciones.

Las actuaciones que se están realizando en nuestro municipio son:

  • Puesta en marcha del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.
  • Mejora de prestaciones de la Tarjeta de Acreditación Ciudadana: incorporación del certificado digital CERES, empleo como elemento de identificación en kioscos, extranet…
  • Teletramitación.
  • Implantación de una aplicación de Autoliquidación de vehículos a través de la página web del Ayuntamiento.
  • Tramitación de volantes de Padrón y Catastro mediante certificado digital en kioscos y página web.
  • Cobro de recibos municipales a través del servicio telefónico 012.
  • Venta de entradas para espectáculos a través del 012.
  • Mejora plataforma telemática en el Ayuntamiento: cambio de servidor, centralita digital…
  • Mejoras procedimentales: definición de perfiles en intranet, gestión de secretaría, gestión de Avisos, Quejas y Sugerencias, Implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, etc.