CLASES DE EUSKERA Y BECAS

septiembre 28, 2015

Sin título

Argi dago!¡Está claro! euskara

CURSO 2016-2017

Las entidades locales de Navarra a través de sus servicios de euskera han puesto en marcha la campaña de euskaldunización que emplaza a la población adulta a aprender euskera.

En esta ocasión el lema elegido es “Argi dago!” (¡Está claro!) y la idea de la campaña gira en torno a un concurso televisivo en el que las personas participantes deben adivinar una serie de palabras, todas ellas íntimamente ligadas al euskera: disfrute, cercanía, práctico, transmitir, valor, socialización. Uniéndolas todas en una misma frase podríamos componer la siguiente descripción del euskera: “Aquello cercano, afectivo, práctico, lleno de valores y beneficios, transmitido en la infancia o adquirido en edad adulta, que provoca complicidades, emociones y sentimientos positivos y cuyo uso genera disfrute y satisfacción, facilitando nuestra socialización”.

El euskara lo tenemos en el entorno cercano; es vehículo de comunicación, afectividad, relación y disfrute de mucha gente; articula una comunidad de hablantes dinámica, activa y divertida; es un patrimonio que podemos transmitir a nuestros hijos e hijas; así como un importante valor añadido en el mundo laboral.

La socialización de la persona no acaba en los primeros años, es un proceso que abarca toda la vida, y el euskera es un elemento de gran valor a la hora de integrarnos plenamente en un entorno social dinámico, cambiante y lleno de oportunidades. El euskera es ya un puente entre generaciones y edades, y su aprendizaje nos reportará infinidad de beneficios.

Los euskaltegis de Navarra cuentan con una amplia experiencia acumulada durante décadas y una metodología desarrollada y diversa. Asimismo, ofertan un amplio abanico de modalidades y ritmos de clases presenciales así como programas de autoaprendizaje que se adaptan con flexibilidad a las necesidades y disponibilidad de tiempo de las personas adultas.

Por todo ello, las entidades locales de Navarra a través de sus servicios de euskera animan a integrarse en la comunidad de aprendizaje del euskera. Quien lo haga por primera vez encontrará un camino apasionante, y quien lo haya recorrido a medias podrá llegar en poco tiempo dominar un vehículo de comunicación práctico y lleno de futuro.

 Organizan:

Udalak/Ayuntamientos: Agoitz/Aoiz, Antsoain/Ansoáin, Aranguren, Artzibar/Valle de Arce, Atarrabia/Villava, Auritz/Burguete, Barañain, Basaburua, Berriobeiti/Berrioplano, Berriozar, Burlata/Burlada, Eguesibar/Valle de Egüés, Erroibar/Valle de Erro, Esteribar, Etxauri, Galar, Gares/Puente La Reina, Imotz, Lizarra/Estella, Luzaide/Valcarlos, Odieta, Oltza Zendea/Cendea de Olza, Orkoien, Tafalla, Uharte/Huarte, Ultzama, Zizur Nagusia/Zizur Mayor.

Mankomunitateak/Mancomunidades: Sakana, Iranzu/Irantzu.

Batzorde Nagusiak/Juntas Generales: Aezkoa, Erronkari/Roncal, Zaraitzu/Salazar.

Colaboran:

AEK, IKA, Escuela de Idiomas, el euskaltegi público Zubiarte, Euskarabidea y Gobierno de Navarra.

Cursos de euskera

El plazo de matrícula de los euskaltegis estará abierto durante todo septiembre en la mayoría de los euskaltegis, salvo en Zubiarte que lo estará hasta el 7 de septiembre. Consulta en http://www.elaide.eus o en tu Servicio de Euskera.

Más información en http://www.ansoain.es/eu/clases-de-euskera-en-ansoain-matricula-abierta-hasta-el-7-de-septiembre/

Recuerda que en Navarra contamos con una amplia red de euskaltegis especializados con centros que están siempre cerca de tu hogar. Además, cuentan con una variada y atractiva oferta de productos. Es fácil encontrar lo que necesitamos así como lo que mejor se adapta a nuestros gustos, y, sobre todo, nos ofrecen aquello que nos hace sentir bien y especiales. Información sobre euskaltegis: http://www.elaide.eus

 

Ayudas al aprendizaje del euskera

El plazo de solicitud para ayudas al aprendizaje del euskera estará abierto hasta el 24 DE JULIO. Podrán solicitarlo las personas empadronadas en Ansoáin que certifiquen un 85% de asistencia a clases durante el curso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Instancia dirigida al Alcalde.
  • Documentación acreditativa de los ingresos familiares brutos.
  • Transferencia bancaria del pago de matrícula.
  • Número de cuenta del solicitante.
  • Certificado de Minusvalía, si la hubiera.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
  • Certificado de asistencia a clase, donde se especifique el % de asistencia, nivel realizado, nivel obtenido. La asistencia mínima para poder solicitar la ayuda será del 85%.

Para ver los requisitos e información completa sobre las ayudas:

https://elaide.eus/eu/diru-laguntzak

www.ansoain.es

Compartir en las redes sociales

<< volver