DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

septiembre 11, 2017

El Ayuntamiento de Ansoáin, como administración pública comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, manifiesta su más absoluto rechazo y repulsa a los abusos sexuales sufridos por dos mujeres en el festival  de música Arrikurock. La violencia machista es un problema estructural de toda la sociedad que afecta a la mitad de la población, las mujeres. Por ello nos corresponde a todas las personas hacerle frente. Desde el Ayuntamiento se rechaza cualquier tipo de violencia o agresión sexista firme y activamente, y por ello:

- Manifiesta su denuncia de los hechos de manera rotunda, ya que suponen una grave lesión contra la salud de las mujeres, su dignidad y  libertad.
- Muestra todo su apoyo y solidaridad con las mujeres agredidas, así como con sus familias, amistades, entorno más cercano y con aquellas mujeres que en alguna ocasión también se han visto acosadas o intimidadas.
- Anima a todas las mujeres que sufran este tipo de agresiones a presentar denuncia.
- Insta a la ciudadanía a ir generando otro modelo social, más paritario, que supere las relaciones de poder entre mujeres y hombres.
- Anima e invita a la ciudadanía a sumarse a las declaraciones y actos de rechazo que se organicen.

Ansoáin 10 de septiembre de 2017

DECLARACION INSTITUCIONAL ARRIKUROCK 2017

Compartir en las redes sociales

<< volver