ESTUDIANTES EUSKARA, ELAIDE OS AYUDA. elaide.eus

mayo 27, 2015

elaide.eus_DSC5209-2 txikia taldea LOGOAREKIN

Elaide Saretik Plazara es una red social, la primera creada en euskera. A través de ella se pueden compartir aficiones e intereses, hacer planes, comentar noticias… Esta red de hablantes que saben y/o aprenden euskera, ofrece otra opción para vivir el euskera y en euskera.

Facilita relaciones sociales así como diversos tipos de recursos para mejorar el nivel y para poder vivir en euskera; las personas que quieran interactuar en grupo disponen de chats y de espacios para compartir aficiones o intereses; se pueden hacer consultas y proponer planes, realizar proyectos o atender otras inquietudes.

Aunque la plataforma de Elaide ya está creada, se encuentra en fase de construcción, y se espera que su presentación sea el próximo otoño. Ha sido creada por varias entidades locales de Navarra con servicios de euskera en colaboración con los euskaltegis, y, ahora, el proyecto cuenta con un nuevo apoyo: hablantes y estudiantes de euskera se unen para comenzar a construir la red de personas que integrarán Elaide.

Este grupo de personas hace una invitación muy clara: elaide.eus, entra y comienza a utilizarla. Cualquiera que quiera relacionarse en euskera tiene las puertas abiertas; y anima a gente de todos los niveles a acceder y a participar en euskera, puesto que quienes componen Elaide acompañan en ese camino de aprendizaje y práctica.

Las siguientes entidades locales de Navarra son las creadoras de Elaide: Agoitz/Aoiz, Aezkoa, Antsoain/Ansoáin, Aranguren, Arce/Artzibar, Atarrabia/Villava, Auritz/Burguete, Barañain, Basaburua, Berriobeiti/Berrioplano, Berriozar, Bortzirietako Euskara Mankomunitatea/Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, Burlata/Burlada, Eguesibar/Valle de Egües, Esteribar, Etxauri, Erroibar/Valle de Erro, Erronkaribar/Valle de Roncal, Galar Zendea/Cendea de Galar, Gares/Puente la Reina, Imotz, Luzaide/Valcarlos, Malerrekako Mankomunitatea/Mancomunidad de Malerreka, Odieta, Oltzako Zendea/Cendea de Olza, Orkoien, Sakanako Mankomunitatea/Mancomunidad de Sakana, Huarte, Ultzama, Zaraitzu/ Salazar y Zizur Nagusia/Zizur Mayor.

Participan en Elaide los euskaltegis de IKA, AEK y Zubiarte de Navarra. Con la ayuda de Mintzakide y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

Compartir en las redes sociales


<< volver