MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE

diciembre 13, 2012

La Mancomunidad de Servicios Sociales es una entidad local, formada por los Ayuntamientos de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar,  Iza y Juslapeña. Sus funciones son: atención directa al usuario, proporcionar una correcta información sobre prestaciones, ayudas y servicios.

Los Servicios Sociales de base constituyen la unidad básica del sistema público de servicios sociales y serán la puerta de acceso a éste y el nivel más próximo a los destinatarios y a los ámbitos familiar y social. Su titularidad corresponderá a las entidades locales.
Nuestro equipo está formado: por psicólogo, trabajadoras sociales, educadores sociales, trabajadoras familiares y administrativas.
Se requiere cita previa para cualquier servicio.
El horario al público es de lunes a jueves de 9h a 14h, viernes de 9h a 12,00
Las actuaciones de los Servicios Sociales de base se articularán, al menos, a través de cuatro programas:

a)El Programa de Acogida y Orientación Social, que, dirigido a toda la población, ofrecerá intervención social a las personas que presenten demandas ante los servicios sociales.
b) El Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, que tendrá como objetivo posibilitar a las personas en situación de dependencia la permanencia en su medio habitual el máximo tiempo posible. Este programa podrá estar dirigido también a personas que no se encuentren en dicha situación, siempre que no se pueda conseguir este objetivo a través de otros programas.
c) El Programa de Incorporación Social en Atención Primaria, que tendrá como finalidad favorecer la inclusión social de personas en riesgo o en situación de exclusión social en cualquiera de sus ámbitos.
d) El Programa de Atención a la Infancia y Familia en Atención Primaria, que tendrá como objetivo asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal, mediante mecanismos de protección, apoyo personal, familiar y social.

Dirección: Plaza Consistorial 3 (junto Piscinas Municipales) c.p. 31013 Ansoáin (NAVARRA)

Teléfono: 948 13 22 07

Fax: 948 38 22 43

Email: ssb@ansoain.es

Compartir en las redes sociales

<< volver