MINTZAKIDE. Zurekin hitz egin nahi dut (quiero hablar contigo).

septiembre 23, 2016

 

MINTZAKIDE. Zurekin hitz egin nahi dut.

Mintzakide se creó con el objetivo de ofrecer oportunidades de practicar a todas aquellas personas que quieren comunicarse en euskera. Forma grupos de 4-6 participantes para hablar en euskera, y en cada grupo hay una o dos personas que hablan euskera de forma natural junto con otras que quieren mejorar su nivel. Se tejen nuevas redes sociales en euskera mediante relaciones agradables, y de esta forma, practicando, se agiliza el proceso de aprendizaje al tiempo que se fomenta la fluidez de la comunicación oral. La gente queda para tomar un café, hacer deporte… para hacer lo que le gusta y aprovechar el tiempo en euskera, y la campaña de este año hace un llamamiento a las personas que hablan euskera, ya que participando en Mintzakide hacemos una gran aportación para todos y todas.

El curso pasado fueron más de 6.000 personas las que se unieron en torno a estos programas repartidos por todo Euskal Herria. Cada año el número de participantes aumenta, y los programas de Mintzapraktika están en vías de crecer en número de participantes durante el curso que comienza.

MINTZAKIDE EN EL CENTRO ESCOLAR

Siempre se ha destacado la importancia del papel de las madres y padres tanto en la transmisión como en el proceso de aprendizaje del euskera. Debemos mimar a quienes hacen por transmitir el euskera a sus hijos e hijas y crear nuevas redes que provoquen relaciones en euskera. El proyecto Mintzakide intentará formar grupos en cada centro, adecuando la oferta a esos padres y madres tanto en la forma de acceder a ellos como en lo que respecta a horarios.

Para padres y madres

-         Se crearán grupos Mintzakide del mismo centro.

-         Los grupos se reunirán en horario escolar o durante las extraescolares.

-         Los  grupos tendrán las características habituales de Mintzakide (unos 4 participantes).

-        Será el técnico de Mintzakide quien se encargará de la gestión de los grupos y del contacto que  se debe mantener con ellos durante el curso.

Los y las participantes deberán tener un mínimo de conocimientos para poder comunicarse en euskera.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE9mtaok2hUSsAal-62O6kGXltiA1Xiz99r25Dumiip3CHug/viewform?c=0&w=1

IKUSI BIDEOA:  https://www.youtube.com/watch?v=704S8KsxUEM&feature=youtu.be

untitled

Compartir en las redes sociales

<< volver