Actualidad



El Ayuntamiento de Ansoáin ha organizado un proceso de participación ciudadana presencial sobre el modo de solucionar el aparcamiento de vehículos al que se enfrenta la localidad desde que Pamplona implantara la OTA en sus barrios limítrofes con la localidad. La dinámica pretende abrir un debate general sobre los usos del espacio público y la manera de ocupar y habitar las calles, que desemboque en la reflexión concreta sobre el modo de solucionar el aparcamiento de vehículos.

 

En función del número de participantes, se propone la realización de uno o varios talleres presenciales para debatir sobre el futuro de las calles del municipio, del aparcamiento y donde las personas no solo hablen de sus intereses, sino tengan la oportunidad de escuchar otras opiniones y aprender los límites de cualquier proyecto en el espacio público.

 

Los talleres tendrán una metodología donde los tiempos están pautados y se trabaja de manera individual, en pequeños grupos y en plenarios para poder extraer todas las ideas y buscar el consenso en torno a cómo conseguir calles habitables y cómo conseguir que el aparcamiento conviva con otros usos a través de su regulación. Todas las aportaciones y conclusiones de los talleres se recogerán en un documento que se hará público.

 

El primer taller se celebrará el martes 5 de octubre en horario de 18 a 20,15 horas bajo inscripción previa, para garantizar los aforos adecuados a la dinámica que se plantea. El lugar será el Espacio Cultural de calle Loza y todas las personas interesadas podrán apuntarse a través del 948132222 por las mañanas y en la dirección electrónica participacion@ansoain.es hasta el lunes 4 de octubre a las 00,00 horas, aportando nombre, apellidos, número de DNI y teléfono de contacto.

 

El consistorio antsoaindarra invita a la ciudadanía interesada a participar en este proceso, a través del cual se da la oportunidad de canalizar de manera directa las opiniones y propuestas ciudadanas relacionadas con este tema.