Carrusel inicio



EL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN PREVÉ DIFERENTES ALTERNATIVAS ANTE LA POSIBLE INCIDENCIA EN SU MUNICIPIO DE LA REGULACIÓN OTA QUE EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA VA A PONER EN MARCHA EN LOS BARRIOS LIMÍTROFES CON LA LOCALIDAD.

A través de esta nota de prensa el consistorio antsoaindarra quiere informar que desde el 1 de septiembre va a monitorizar a pie de calle la afección que dicha medida pueda tener en las calles de Ansoáin, para evaluar a partir de los datos recogidos cuales deben ser las medidas a adoptar para dar la respuesta más adecuada posible a dicha afección.

Las posibles alternativas se están trabajando en el marco político de la Comisión de Urbanismo y, de ser necesarias, antes de su puesta en marcha se pretenden analizar y compartir tanto con colectivos afectados como con la ciudadanía en general a través de un proceso participativo.

Desde el Ayuntamiento de la localidad recuerdan que en Ansoáin se vienen dando en los últimos meses pasos importantes en cuanto a movilidad, en el marco de la Agenda 20/30 y de los objetivos de desarrollo sostenible que recoge el III Plan de Acción Local aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

En esa dirección, se ha aprobado recientemente el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ansoáin, que pretende servir de guía para avanzar hacia un municipio en el que las personas estén en el centro de las políticas de movilidad y de organización del espacio público.

Por ello, el Ayuntamiento remarca que las posibles alternativas o medidas a adoptar ante la afección que pueda tener en Ansoáin la implantación de la OTA en Txantrea y Rotxapea buscarán en todo momento dar la respuesta más adecuada a las necesidades de la ciudadanía antsoaindarra dentro de los objetivos de movilidad sostenible recogidos en el citado plan.

Por último, el ayuntamiento de Ansoáin desea enviar un mensaje de tranquilidad a su ciudadanía ante la regulación planteada por Pamplona y la lógica inquietud que ello genera. Desde el consistorio adquirimos el compromiso de poner en marcha las alternativas necesarias lo antes posible, alternativas que estarán sustentadas en los datos recogidos a partir del 1 de septiembre, la participación y el acuerdo político.

En Ansoáin, a 31 de agosto de 2021

NOTA PRENSA OTA 31-8-21