Actualidad



Próximamente se abrirá el plazo de preinscripción en la Escuela Infantil Municipal San Cristóbal de Ansoáin y por este motivo, el ayuntamiento  quiere  transmitir la siguiente información:

1.- A partir del curso 2021/2022 el ayuntamiento quiere poner en marcha la implantación de 2 modelos lingüísticos: castellano y euskera. Este proceso se llevará a cabo de forma progresiva, respetando el modelo lingüístico de las familias (castellano con euskera) que actualmente están matriculadas en la Escuela Infantil.

2.- De esta manera, para el próximo curso 2021/2022:

2.1. Las familias cuyas hijas o hijos hayan nacido entre el  1 de mayo 2020 y el 26 de abril de 2021, podrán optar a uno de los siguientes modelos lingüísticos:

– Modelo Euskera

– Modelo Castellano

Las niñas y niños que pertenezcan a este tramo de edad,  son denominados grupos de Lactantes  (con nacimiento entre 1 de noviembre de 2020 y 26 de abril de 2021) y Caminantes (con nacimiento entre 1 de mayo y 31 de octubre de 2020) y compartirán el misma aula y el mismo modelo lingüístico elegido, creando así los siguientes grupos:

– 1 aula de Lactantes + Caminantes en euskera.

– 1 aula de Lactantes + Caminantes en castellano.

2.2. Las familias de niñas y niños con fecha de nacimiento comprendida entre el 1 de enero de 2019 y 30 de abril de 2020, podrán solicitar plaza en la Escuela Infantil en el modelo lingüístico actual, es decir, castellano con euskera.

3.- En cualquier caso, la concreción de las aulas definitivas quedará supeditada a la demanda recibida por parte de las familias y a la posterior aprobación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

4.- El Plazo de Preinscripción será del 1 al 15 de marzo, ambos incluidos.

5.- Toda la información necesaria para la preinscripción estará disponible en la página web del ayuntamiento de Ansoáin,  www.ansoain.es  a partir del mismo día 1 de marzo.