Actualidad



Estimados vecinos y vecinas:

El año pasado se celebró la primera edición de Euskaraldia. Fueron miles las personas que participaron en toda Navarra y, en Ansoáin, se inscribieron alrededor de 500 personas. Durante 11 días, tanto personas que saben euskera como las que solo lo entienden incidieron en sus hábitos lingüísticos.

Las que saben se comprometieron a utilizarlo, mostrando chapas de AhoBizi; y las personas que lo entienden, a través de sus chapas de BelarriPrest, manifestaban que querían que se les hablara en euskera. Fue algo nuevo y bonito que obtuvo buenos resultados. Y este año se plantea la segunda edición.

De nuevo, se invita a la ciudadanía a participar, pero, esta vez, también se hace un llamamiento a entidades de todo tipo: privadas, públicas, asociaciones, cooperativas… con la idea de dar un paso más allá.

Para participar, debemos manifestar que queremos que Ansoáin esté también en esta edición de Euskaraldia, puesto que son las poblaciones las que se inscriben. Entendemos que esto requiere una explicación más amplia y por esa razón se convoca una reunión; por eso y para que quienes asistan decidan si Ansoáin tiene que participar o no.

Será el 30 de septiembre, a las 19:00 h. en Txoko Gorri (plaza Euskal Herria 4).

Más información en www.euskaraldia.eus y en el Servicio Municipal de Euskera (euskera@ansoain.es; 948 382241).

Esperando que nos veamos en la reunión, recibid un cordial saludo.

María Olaiz Rodríguez

Presidenta del Servicio de Euskera