Actualidad



FORMACIÓN PARA EL SECTOR DE SERVICIOS

El Ayuntamiento de Ansoáin ha organizado un curso de formación, dirigida a aquellas personas de atención al público que no hablan o hablan poco euskera. Muchos y muchas antsoaindarras lo hablan, y aquellas personas que participen en este curso tendrán la oportunidad de enriquecer el servicio que les ofrecen acercándose más a esa clientela a través del idioma.

Se trata de un curso práctico que enseñará fórmulas de cortesía así como cuestiones básicas. Además se creará cartelería bilingüe para los establecimientos participantes. Desarrollarán recursos sencillos que puedan ofrecer a la clientela en el día a día. El CURSO será del 1 de octubre al 22 de noviembre, de 15:00 a 16:30 h. en el Centro Cívico.

  • Y la INSCRIPCIÓN será del 11 al 18 de septiembre, y está abierta para cualquier tipo de establecimiento. Pero ¡atención! Hay que inscribirse en el tel. 012 (10 €); y, tras inscribirse, antes del 18, los y las hosteleras deberán traer los menús en formato digital (a ser posible; si no, en papel) al Servicio de Euskera del Ayuntamiento, para que os los pongan en ambos idiomas.

Por otro lado, los y las participantes deberán traer la cartelería más visible de sus establecimientos el primer día de clase, para ver si se pueden reescribir en ambos idiomas durante el curso o los hará el Servicio de Euskera. Más información en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Ansoáin (948 382241 /euskera@ansoain.es).