Actualidad



BANDO MUNICIPAL DE ANDER ANDONI OROZ CASIMIRO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

HACE SABER:

Esta semana se hubieran celebrado las Fiestas de Ansoáin y como sabréis, el Ayuntamiento ya dio a conocer su decisión de que las fiestas quedaban suspendidas.

Estamos viviendo una situación muy complicada desde muchos puntos de vista, provocada por la epidemia de la COVID-19; una situación cuya evolución en la actualidad no está siendo nada positiva aquí en Navarra, porque los datos de contagio no remiten.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias están estableciendo medidas en distintos ámbitos para reducir al máximo el riesgo de contagio y desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todas las vecinas y vecinos de Ansoáin, especialmente en esta semana en la que se hubieran celebrado las fiestas.

Queremos recordar en este sentido que el horario de bares se limitará hasta las doce de la noche, no podrán realizarse celebraciones, almuerzos o comidas populares, no podrán juntarse más de 6 personas en la vía pública (recomendado así mismo para ámbitos privados), no podrán organizarse botellones, la venta de alcohol (excepto en bares, cafeterías y restaurantes), estará prohibida a partir de las 22 horas y las sociedades, peñas y locales de reunión permanecerán cerrados.

Lamentablemente, no toca celebrar fiestas. Toca ser responsables y extremar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia interpersonal, mostrando así nuestro compromiso de comunidad por la salud, para que cuanto antes podamos celebrar el haber dejado atrás esta situación.

El año que viene, nuestras fiestas con más ganas.

En Ansoáin, a 14 de septiembre de 2020