Actualidad



Del 3 al 7 de febrero estará abierto el plazo de prematriculación escolar para los y las niñas nacidas durante el 2017, y el Ayuntamiento está desarrollando una campaña divulgativa, junto con otras entidades de Navarra bajo el lema “No importa de dónde vienes, sino a dónde vamos /Aspalditik gatoz, urrutira goaz” (https://youtu.be/JUJsX-mF9A0).

Se está divulgando a través de carteles, videos y redes sociales  para que las familias puedan conocer el carácter multilingüe, técnico y humano de la educación que ofrece el modelo D, modelo en el que las familias encuentran acompañamiento activo durante todo el proceso educativo. En ese sentido, los padres y madres pueden contar además con las entidades locales que, a través de sus Servicios de Euskera, ofrecen numerosos recursos que facilitan el aprendizaje y el uso del euskera de una forma lúdica e integrada en el entorno cercano.

Ayuntamientos que participan en la campaña: Aoiz, Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cendea de Galar, Cendea de Olza, Esteribar, Etxauri, Estella-Lizarra, Huarte, Orkoien, Puente la Reina, Valle de Egüés, Villava, Zizur Mayor.

Mancomunidades: Bortziriak, Irantzu, Sakana, Valdizarbe.

Nota