Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE

Servicios Sociales

La Mancomunidad de Servicios Sociales es una entidad local, formada por los Ayuntamientos de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar,  Iza y Juslapeña. Sus funciones son: atención directa al usuario, proporcionar una correcta información sobre prestaciones, ayudas y servicios.

Los Servicios Sociales de base constituyen la unidad básica del sistema público de servicios sociales y serán la puerta de acceso a éste y el nivel más próximo a los destinatarios y a los ámbitos familiar y social. Su titularidad corresponderá a las entidades locales.
Nuestro equipo está formado: por psicólogo, trabajadoras sociales, educadores sociales, trabajadoras familiares y administrativas.
Se requiere cita previa para cualquier servicio.
El horario al público es de lunes a jueves de 9h a 14h, viernes de 9h a 12,00
Las actuaciones de los Servicios Sociales de base se articularán, al menos, a través de cuatro programas:

a)El Programa de Acogida y Orientación Social, que, dirigido a toda la población, ofrecerá intervención social a las personas que presenten demandas ante los servicios sociales.
b) El Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, que tendrá como objetivo posibilitar a las personas en situación de dependencia la permanencia en su medio habitual el máximo tiempo posible. Este programa podrá estar dirigido también a personas que no se encuentren en dicha situación, siempre que no se pueda conseguir este objetivo a través de otros programas.
c) El Programa de Incorporación Social en Atención Primaria, que tendrá como finalidad favorecer la inclusión social de personas en riesgo o en situación de exclusión social en cualquiera de sus ámbitos.
d) El Programa de Atención a la Infancia y Familia en Atención Primaria, que tendrá como objetivo asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal, mediante mecanismos de protección, apoyo personal, familiar y social.

Dirección: Plaza Consistorial 3 (junto Piscinas Municipales) c.p. 31013 Ansoáin (NAVARRA)

Teléfono: 948 13 22 07

Fax: 948 38 22 43

Email: serviciosocial@manserso.org

Facebook
Twitter