Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

06 de noviembre de 2023

Actividades para el 25N

Foto noticia

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y, como cada año, numerosos ayuntamientos navarros se unen en una campaña de concienciación y sensibilización que en Ansoáin se concreta también en la organización de diferentes actividades.

Este año, la campaña se centra en comunicar que la violencia contra las mujeres existe, está en todas partes y tiene género. Lo vemos y escuchamos a diario en comentarios como “a ver si ya no se va a poder decir nada”, “solo fue un beso”, “sois unas exageradas”, etc.

Es necesario que todas y todos nos comprometamos activamente, identificando y erradicando aquellos comportamientos normalizados, propios y ajenos, que perpetúan el machismo. Es especialmente importante, destaca la campaña, que los hombres den un paso adelante y acaben con la complicidad y las resistencias que mantienen estas situaciones.

Para ilustrarlo se ha elegido una imagen de la diseñadora Liébana Goñi Yárnoz que pretende interpelar a la persona que lo mira.

En Ansoáin, durante todo el mes, se han programado diferentes actividades que comienzan el día 10 con una actividad gratuita de documental y danza sobre la violencia hacia las mujeres en El Salvador.

Aquí tienes todo el programa

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Talleres de Navidad en euskera

Talleres de Navidad en euskera

Organizados por el Servicio Municipal de Euskera en colaboración con Dindaia Fundazioa, buscan crear espacios en los que niños y niñas puedan disfrutar del euskera fuera de...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba