Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de diciembre de 2020

Campaña de sensibilización y prevención en relación al consumo de alcohol y otras drogas

Foto noticia

¿Cuál es tu límite?
Tú decides.

Un año más la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, hemos realizado  la Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas.

 Este 2020 no esta tocando vivir una situación muy diferente a la de otros años, pero creemos que esta nueva realidad puede ser un factor de riesgo añadido en el consumo de drogas. Por un lado la pandemia conlleva mayor estrés, ansiedad y preocupación lo cual puede afectar en los consumos y/o conductas adictivas sin sustancia. Por otro lado la escasez de ciertas sustancias puede llevar a aumentar la adulteración en ellas y/o asumir mayores riesgos para su adquisición.

Con el cartel que hemos realizado este año queremos hacer reflexionar a la población joven sobre el consumo de drogas y otras adicciones sin sustancia.  En el mismo, aparecen una serie de recomendaciones adaptadas  a la situación que nos esta tocando vivir con el COVID 19. El objetivo general de la campaña es disminuir los consumos de riesgo y las adicciones comportamentales y sus consecuencias en la comunidad.

La campaña se va a difundir por los diferentes servicios y en los paneles informativos de las localidades, además también se divulgaran por las redes sociales y en las Paginas Web de los Ayuntamientos y de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoain, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Aviso por bajas temperaturas

Aviso por bajas temperaturas

Tras la nevada de estas horas atrás, para los próximos días se esperan temperaturas bajo cero, por lo que se informa a la ciudadanía que: El plan invernal del Ayuntam...

Facebook
Twitter