22 de abril de 2024

Celebrando el Día del Libro en la biblioteca

Foto noticia

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y la biblioteca de Ansoáin va a acoger varias actividades para celebrarlo.

Desde el Servicio de Igualdad nos invitan a conocer la sección “Feminismos” a la que se han añadido 61 nuevos libros adquiridos por el ayuntamiento. Como explica Andrea Guiñón Elizari, técnica de Igualdad,  “en 2023 se hizo una selección de lecturas feministas y/o con perspectiva de género en euskera y castellano, tras la cual se compraron libros de diferentes géneros literarios: infantil y juvenil, biografía, narrativa, poesía, ensayo y cómic. Con motivo del 8M la Biblioteca creó varios centros de interés en la zona infantil y adulta. Esta es una iniciativa que lleva desarrollándose desde 2021 para configurar una sección de Mujer que reúne actualmente 512 títulos, 147 de ellos donados por nuestra área”. Recientemente se ha elaborado este folleto en el que destacan algunas de estas lecturas y que se ha buzoneado por las casas. Además hay ejemplares en la biblioteca, en el ayuntamiento, en Mendikale y en otros puntos de interés. Tanto el área de Igualdad como la biblioteca os animan a conocerlo este 23 de abril.

Centros de interés y club de lectura

Además, con motivo de esta fecha tan señalada, en la biblioteca se han colocado en tres centros de interés los últimos libros adquiridos: en la sala infantil, en la escalera de acceso a la segunda planta (juvenil) y en la sala de lectura (adultas).

También está previsto el encuentro con el escritor Carlos Aurensanz, en el marco de  la tertulia del club de lectura en castellano, coordinado por Patxi Irurzun. Hablarán sobre La puerta pintada, del citado autor. Será una charla abierta a todo el público el jueves 25 de abril a las 20:00 h en la sala de lectura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Certamen literario Lapurbide

Certamen literario Lapurbide

El Certamen Literario Lapurbide, que este año cumple su edición número 36, estará abierto a recibir trabajos en la modalidad de euskera o castellano hasta el día 26 de j...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba