Desde el Ayuntamiento de Ansoáin animamos a la ciudadanía a solicitar la clave permanente para realizar trámites telemáticos.
La clave permanente permite realizar los trámites habituales en la administración telemáticamente de manera ágil y eficiente.
Solicitarla es un proceso sencillo y rápido que permite a los ciudadanos y ciudadanas realizar trámites y gestiones desde su ordenador, sin necesidad de acudir presencialmente a la Administración. Para ello, solo es necesario personarse en el Ayuntamiento con el DNI en el caso de las y los ciudadanos con nacionalidad española, o con el NIE en el caso de personas extranjeras, además de proporcionar un número de teléfono y un correo electrónico.
La clave permanente es una herramienta que proporciona seguridad y privacidad en los trámites telemáticos, ya que garantiza que solo la persona autorizada tenga acceso a los documentos y datos personales. Además, esta herramienta permite agilizar los trámites, ahorrando tiempo y dinero a la ciudadanía.
El Ayuntamiento recuerda que los trámites más habituales que se pueden realizar a través de la clave permanente son: la consulta de datos personales, la obtención de certificados y la realización de trámites relacionados con impuestos, tasas y multas.