Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

14 de diciembre de 2021

Comercio y hostelería se suman a la campaña «Ansoáin, comunidad que cuida»

Foto noticia

Diferentes establecimientos con servicio de cara al público se comprometen con los cuidados de la ciudadanía, especialmente con las personas mayores y/o con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha lanzado una iniciativa para que los espacios públicos y los establecimientos que tengan servicio de cara al público se comprometan a ofrecer distintos cuidados a la ciudadanía, especialmente a aquella más vulnerable; las personas mayores y/o con diversidad funcional.

Forma parte de la campaña “Antsoain, zaintzen duen herria/ Ansoáin, comunidad que cuida”, una estrategia iniciada por el Ayuntamiento para ser un pueblo que cuida y que se cuida.

Una decena de empresas y espacios públicos se ha sumado ya a una propuesta que apuesta por un trato cercano y una escucha activa, con el objetivo de generar un espacio más amable. Lo hacen a través de la colocación de una pegatina en sus puertas y escaparates.

Así, las vecinas y vecinos saben que en ese lugar se trata de facilitar su acceso, se detectan y eliminan pequeños obstáculos que puedan dificultar la movilidad, se puede utilizar el baño o sentarse o se les facilitan las gestiones online relacionadas con sus servicios.

Además, las personas propietarias o trabajadoras de dichos establecimientos se comprometen también a observar a las personas más vulnerables para saber cómo se encuentran o para detectar situaciones en la que puede ser necesario avisar a familiares o instituciones.

A esta iniciativa puede sumarse cualquier empresa con servicio de cara al público, escribiendo a: desarrollolocal@ansoain.es

Establecimientos participantes hasta el momento

BEAUTY&COLOR

OIHAN ASESORES

ELECTROJIS NAVARRA

DIETETICA SENDA

NHOA ESTILISTAS

BAR TOLO

AXA SEGUROS

AISE

Ansoáin, comunidad que cuida_díptico

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Talleres de Navidad en euskera

Talleres de Navidad en euskera

Organizados por el Servicio Municipal de Euskera en colaboración con Dindaia Fundazioa, buscan crear espacios en los que niños y niñas puedan disfrutar del euskera fuera de...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba