Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de diciembre de 2021

Comercio y hostelería se suman a la campaña «Ansoáin, comunidad que cuida»

Foto noticia

Diferentes establecimientos con servicio de cara al público se comprometen con los cuidados de la ciudadanía, especialmente con las personas mayores y/o con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha lanzado una iniciativa para que los espacios públicos y los establecimientos que tengan servicio de cara al público se comprometan a ofrecer distintos cuidados a la ciudadanía, especialmente a aquella más vulnerable; las personas mayores y/o con diversidad funcional.

Forma parte de la campaña “Antsoain, zaintzen duen herria/ Ansoáin, comunidad que cuida”, una estrategia iniciada por el Ayuntamiento para ser un pueblo que cuida y que se cuida.

Una decena de empresas y espacios públicos se ha sumado ya a una propuesta que apuesta por un trato cercano y una escucha activa, con el objetivo de generar un espacio más amable. Lo hacen a través de la colocación de una pegatina en sus puertas y escaparates.

Así, las vecinas y vecinos saben que en ese lugar se trata de facilitar su acceso, se detectan y eliminan pequeños obstáculos que puedan dificultar la movilidad, se puede utilizar el baño o sentarse o se les facilitan las gestiones online relacionadas con sus servicios.

Además, las personas propietarias o trabajadoras de dichos establecimientos se comprometen también a observar a las personas más vulnerables para saber cómo se encuentran o para detectar situaciones en la que puede ser necesario avisar a familiares o instituciones.

A esta iniciativa puede sumarse cualquier empresa con servicio de cara al público, escribiendo a: desarrollolocal@ansoain.es

Establecimientos participantes hasta el momento

BEAUTY&COLOR

OIHAN ASESORES

ELECTROJIS NAVARRA

DIETETICA SENDA

NHOA ESTILISTAS

BAR TOLO

AXA SEGUROS

AISE

Ansoáin, comunidad que cuida_díptico

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter