Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de abril de 2021

Convocatoria de subvención para la colocación de carteles y rótulos en euskera o bilingües en las asociaciones y los establecimientos de Ansoáin

Foto noticia

OBJETO

El Ayuntamiento de Ansoáin concederá subvenciones a las asociaciones con registro en su censo municipal y a los establecimientos que se encuentren ubicados en el término municipal de Ansoáin que utilicen el euskera o el euskera y castellano en la rotulación de su establecimiento (rotulación en fachadas, escaparates, toldos y vehículos comerciales), siguiendo estas bases:

BASES

  1. Estas ayudas se abonarán con cargo a la partida presupuestaria 1 33500 4820008 del año 2021. Se destinará a este objetivo un máximo de 1750,00 euros.
  2. El Ayuntamiento de Ansoáin subvencionará el 50% del gasto de las nuevas rotulaciones cuando el establecimiento utilice el euskera en la nueva rotulación que se coloque y facture a partir del 1 de enero de 2021. Para cada nueva rotulación se subvencionará un máximo de 350,00 euros.
  3. Se deberá estar al corriente del pago de obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Ansoáin.
  4. La persona responsable del establecimiento no recibirá ayuda cuando en la nueva rotulación sólo figure el nombre propio, por ejemplo, “Irantzu» o “Ezkaba”. En cambio, sí recibirá subvención si figura también el nombre genérico en euskera, por ejemplo: «Irantzu oinetakoak» o “Ezkaba belar denda”.
  5. Para recibir la subvención el rótulo deberá estar correcto y adecuadamente escrito. Para ello las posibles personas beneficiarias de la subvención, podrán realizar uso gratuito del servicio de traducción, corrección y asesoramiento del Servicio de Euskera Municipal.
  6. En las rotulaciones en euskera y castellano, el texto de los dos idiomas será igual en cuanto a tamaño, colocación y otras características.
  7. Procedimiento para solicitar la subvención:

La solicitud se realizará una vez colocada la nueva rotulación. La persona solicitante presentará en el Registro Municipal, junto con la instancia correspondiente, la factura del rótulo (original o fotocopia compulsada); el justificante bancario de pago o similar que deberá indicar claramente quién ordena el pago, la empresa beneficiaria el concepto así como la fecha de pago; y dos fotografías del rótulo (una  general de la fachada y otra detallada del rótulo).

  1. Las solicitudes, junto a la documentación expresada en el artículo anterior, se podrán presentar hasta el 2 de diciembre de 2021.
  2. Concesión de ayudas. Una vez recibido el informe del Servicio de Euskera, se resolverán las ayudas correspondientes a las solicitudes presentadas en el plazo de 30 días. Las ayudas se otorgarán siguiendo el orden de registro, hasta agotar la partida existente. En el caso de que, aun siendo positivo el informe del Servicio de Euskera, no se pueda abonar la ayuda por estar agotada la partida presupuestaria, la persona solicitante podrá volver a hacer la solicitud durante el primer trimestre del año siguiente. Así lo comunicará el Ayuntamiento a la persona solicitante.
  3. Contra dicha resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, cabrá interponer optativamente uno de los siguientes recursos:

– Recurso CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo de Navarra en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

– Recuso de ALZADA ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de UN MES siguiente a la fecha de notificación de esta resolución.

– Recurso de REPOSICIÓN ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de UN MES a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución.

  1. Normativa reguladora. Esta convocatoria se regirá por la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
  2. Junto a la licencia de actividad y obra el Ayuntamiento dará información a las personas interesadas de la posibilidad de solicitar ayuda por el concepto de rotulación en euskera.
  3. El Ayuntamiento de Ansoáin podrá hacer un seguimiento material del objeto de esta subvención.

 

Boletín nº 75 – 6 de abril de 2021

Plazo de presentación: hasta el 2 de diciembre de 2021.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter