Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
13 de marzo de 2020

COVID-19 (CORONAVIRUS) bando

Foto noticia

EBAZPENA RESOLUCIÓN

 

BANDO

Vista la situación creada por la propagación del virus COVID-19 y la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud en el día de ayer.

Considerando que desde las autoridades sanitarias se aconseja evitar determinadas aglomeraciones de personas y siendo el criterio principal a recomendar el de la prevención.

Corresponde a la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que le confiere el art. 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 3 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad, dando cuenta inmediata al Pleno.

RESUELVO:

 Suspender todas las actividades municipales organizadas por el Ayuntamiento de Ansoáin así como aquellas desarrolladas en instalaciones municipales: cursos socioculturales, deportivos y de euskera así como eventos culturales (teatro) y actividades de tiempo libre.

  1. Cierre del conjunto de instalaciones deportivas e hidrotermales municipales del centro Idaki.
  2. Cierre de la Escuela Infantil San Cristobal.
  3. Cierre de la Biblioteca pública de Ansoáin y la actividad de la Casa de la Juventud Harrobi.
  4. Cierre de las instalaciones ubicadas en la calle Mendikale 8 (escuela de música, aulas de clases euskera y resto de salas).
  5. Cierre de parques infantiles y gimnasio público (parque biosalud) y baño público del Paseo de la Ronda Norte.
  6. Cierre de los locales de Txoko Gorri de la plaza Euskal Herria, Kulturgune-Centro Cultural de la calle Loza.
  7. Servicios Sociales: Se atenderá a las personas que tienen citas concertadas y se dispondrá de atención telefónica para la solicitud de citas o dudas, priorizando la atención telefónica sobre la presencial en la manera de lo posible. Se atenderán telefónicamente las dudas y/o consultas sobre el SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).
  8. La atención al público en las dependencias municipales se realizará en horario de 09:30 a 13:30 horas. Se recomienda acudir a las mismas sólo y únicamente si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica y vía correo electrónica para todo lo demás. Los teléfonos de atención al público son: Oficina de Atención al Público 948-13 22 22.
  9.  La cesión de espacios municipales a asociaciones se suspende igualmente.
  10.  Los servicios de limpieza seguirán funcionando con normalidad.
  11.  Las medidas arriba expuestas se comenzarán a aplicar desde la firma de la Resolución, hasta nuevo aviso.
  12.  Notificar la presente Resolución a la ciudadanía mediante la colocación de bandos de manera física y electrónica en la web municipal, así como en medios de comunicación social de la localidad para su general conocimiento y cumplimiento.

 Ansoáin, a 13 de marzo de 2020.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter