Los grupos municipales del ayuntamiento de Ansoáin, reunidos en Junta de Portavoces extraordinaria, a la vista de la situación creada por la propagación del virus COVID-19, la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud y la declaración del estado de alerta realizada por el gobierno del Estado, acuerdan por unanimidad la siguiente declaración institucional:
1.- Hacemos un llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva de toda la ciudadanía de Ansoáin para el seguimiento estricto de las recomendaciones establecidas para hacer frente a la extensión de los contagios, en especial, a todas las personas incluidas en grupos de riesgo, como son las personas mayores y aquellas que tengan alguna patología añadida.
2.- Recordamos encarecidamente la necesidad de Informarse por fuentes oficiales y no alimentar mensajes sin respaldo oficial que circulan a través de redes sociales.
3.- Somos conscientes de la repercusión que esta situación tiene en todos los ámbitos, también en el tejido comercial y social de Ansoáin. Apelamos a la comprensión de todas y todos ante una situación que exige una implicación colectiva que nos permita recuperar la normalidad cuanto antes.
4.- El ayuntamiento de Ansoáin trabaja en común con otras entidades locales y la Mancomunidad de servicios sociales siguiendo las directrices dictadas por las distintas instituciones que tienen responsabilidades ante este reto global, Gobierno del Estado, Gobierno de Navarra y Federación Navarra de Municipios y concejos.
5.- Finalmente, queremos trasladar nuestro reconocimiento más sincero a todas las personas que trabajan en el ámbito sanitario, desde el centro de Salud de Ansoain, hasta los distintos centros hospitalarios.
En Ansoáin, a 14 de marzo de 2020