Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

01 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Ansoáin agradece el trabajo de la concejala Arantza Biurrun en el pleno de su despedida

Foto noticia

En el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ansoáin, la concejala socialista Arantza Biurrun se ha despedido tras 29 años como edil en la localidad. El Ayuntamiento le ha expresado su agradecimiento por su trabajo y compromiso con la comunidad a lo largo de siete legislaturas.

Arantza Biurrun se unió al Ayuntamiento en el año 1995 asumiendo el rol de concejala por el PSN a la edad de 23 años. Desde entonces ha desempeñado diversas responsabilidades tanto en el equipo de gobierno como en la oposición.

Durante las siete legislaturas Arantza Biurrun ha tenido responsabilidad política en las áreas de servicios sociales, sanidad, educación, cultura, deporte y festejos. También fue teniente alcalde y formó parte de entidades supramunicipales como la Mancomunidad de servicios sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña, y del Servicio Comarcal de Atención a la mujer; así como de diversos patronatos del Ayuntamiento.

En las dos últimas legislaturas Arantza Biurrun ha sido concejala por el grupo socialista en la oposición, desempeñando su función en diferentes áreas.

Durante su etapa como edil, Arantza ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Ansoáin, que ha pasado de ser un municipio de 5300 habitantes y 13 concejales a los actuales 10608 habitantes y 17 concejales en la corporación.

El Ayuntamiento de Ansoáin agradece sinceramente a Arantza Biurrun su trabajo, compromiso y contribución al progreso de la localidad. La alcaldesa, Marta Diez Napal ha señalado también en su discurso la importancia de la presencia de las mujeres en la política y le ha agradecido su aportación en este sentido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba