24 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Ansoáin aprueba modificaciones presupuestarias para obras y convenios deportivos

Foto noticia

El Ayuntamiento de Ansoáin ha aprobado hoy en su última sesión plenaria importantes modificaciones presupuestarias destinadas a financiar las obras en el camino al pueblo viejo, integrar las inversiones procedentes de las enmiendas nominativas del Presupuesto de Navarra, y respaldar los convenios firmados con entidades deportivas locales. Estas decisiones responden a necesidades prioritarias de la comunidad y al compromiso de fortalecer tanto las infraestructuras como el tejido deportivo del municipio.

A mediados de mayo, Ansoáin dará inicio a las obras en el camino al pueblo viejo, después de que el pleno municipal aprobara por unanimidad una dotación presupuestaria de 56.206,94 €, aunque se espera que el costo final de las obras sea menor.

Cabe destacar que esta asignación proviene finalmente de las arcas municipales y no de la enmienda nominativa del Presupuesto de Navarra de 2023 por un problema de nomenclatura de la partida que bloqueó su ejecución el año pasado pese a tener todo el trabajo administrativo realizado. La alcaldesa Marta Díez Napal señala que “no podíamos dejar de hacer una obra después del esfuerzo realizado por la familia propietaria del suelo cedido al Ayuntamiento, del esfuerzo técnico realizado y del compromiso que tenemos con las personas que viven en el pueblo viejo. Así se lo transmitimos en la reunión mantenida con el vecindario del casco antiguo el pasado 9 de abril y con esta decisión cumplimos con nuestro compromiso”.

Además, se ha aprobado la incorporación al capítulo de ingresos de las partidas nominativas destinadas a la localidad en el presupuesto de Navarra de este ejercicio. Se dedicarán a proyectos clave incluidos en el Plan de Infraestructura Verde, a mejoras en el área social de las instalaciones deportivas, a la financiación del comedor colectivo para personas mayores y/o con dependencia, y a la instalación de un punto de reparación y limpieza de bicicletas, de un circuito Agility y de un baño público autolavable. Estas inversiones, que suman un total de 295.000 euros, se llevarán a cabo en los próximos meses.

Asimismo, se han asignado partidas presupuestarias específicas para cada convenio firmado entre el ayuntamiento y los clubes deportivos locales cumpliendo con la recomendación del informe de este año de la Cámara de Comptos. Esto garantiza un apoyo estructurado y sostenido a disciplinas como halterofilia, escalada, triatlón, gimnasia rítmica, ajedrez, herri kirolak, judo, fútbol y baloncesto.

En la misma sesión plenaria, y también siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos, se ha aprobado el plan de contratación del Ayuntamiento para 2024.

Finalmente, se ha prorrogado el convenio con Nasuvinsa para la regeneración energética de entornos construidos, el proyecto Elena-Primavera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Certamen literario Lapurbide

Certamen literario Lapurbide

El Certamen Literario Lapurbide, que este año cumple su edición número 36, estará abierto a recibir trabajos en la modalidad de euskera o castellano hasta el día 26 de j...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba