Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de marzo de 2022

EMERGENCIA EN UCRANIA. EL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN INFORMA

Foto noticia

El Gobierno de Navarra está coordinando toda la atención entre diferentes servicios, departamentos e instituciones para atender la emergencia en Ucrania y acompañarles en estos momentos tan difíciles.

Si conoces a personas que huyen del conflicto en Ucrania van a llegar a Navarra, ponte en contacto con el CENTRO DE ATENCIÓN A EMERGENCIA EN UCRANIA

E-mail emergencia.ucrania@navarra.es

Teléfono +34 848421971 (de 8:00 a 18:00 horas)

WhatsApp + 34 620063662

Esta información es importante para poder darles la mejor atención y acogida posible en Navarra. Para eso es necesario saber quiénes son, a dónde llegan, si vienen niños/as y de qué edades, si tienen vínculos familiares aquí, si tienen o necesitan alojamiento o si algún miembro de la familia está enfermo o necesita atención especializada. Esta información será privada y el único propósito es facilitar asentamiento en Navarra.

Recuerda que todas las personas que huyen del conflicto y la violencia son bienvenidas a Navarra. Y tienen todos tus derechos garantizados: residencia, salud, educación y otros.

El Gobierno de Navarra recomienda consultar fuentes de información fiables, no difundir noticias sin consultar su veracidad y si necesitas conocer lo que se está haciendo en Navarra infórmate en la página web del Gobierno www.navarra.es y también en organizaciones cooperadoras como Cruz Roja y CEAR.

Para el alojamiento urgente de personas llegadas de Ucrania se recomienda ponerse en contacto inmediatamente con Cruz Roja Navarra, que es la entidad acreditada para la primera acogida. Puedes llamar a su teléfono de emergencias en el 900 221 122 o acudir a la sede de Pamplona en la calle Leyre número 6.

El Gobierno de Navarra aconseja realizar donativos monetarios y no en especie, ya que los bienes donados en especie pueden no ser adecuados a las necesidades de la población y a la situación humanitaria y logística en el terreno, que puede variar rápidamente en esta extraordinaria situación de crisis.

En este sentido, todas aquellas personas que quieran realizar una donación tienen a su disposición los números de cuenta de Cruz Roja y CEAR, que son las dos entidades acreditadas en Navarra para la gestión del Programa de Protección Internacional.

Cruz Roja Navarra: ES55 0049 1821 0922 1057 1653 / SWIFT: BSCHESMM

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR): ES25 0049 2758 2128 1407 6991 / SWIFT: BSCHESMMXXX

Para más información, consulta el documento completo de preguntas y respuestas acerca de la crisis en Ucrania que ha elaborado el Gobierno de Navarra. Lo encontrarás en este enlace: Preguntas y respuestas sobre la emergencia en Ucrania

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter