Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

18 de marzo de 2015

EUSKERA EN EL COMERCIO (EUSKARA MERKATARITZAN)

Foto noticia

 PLAN DE EUSKERA EN EL COMERCIO

 El comercio es un sector de gran interés en el proceso de normalización del euskera. Por esa razón,  el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Ansoáin desarrollará durante los próximos años el programa Euskara merkataritzan / El euskera en el comercio junto con la empresa Emun Koop. Es un programa de normalización del euskera que se lleva a cabo en comercios de varios municipios de la Comarca de Pamplona (Ansoain, Aranguren, Villava, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Orkoien, Huarte y Zizur Mayor) y Puente la Reina.

Numerosos establecimientos de toda la comarca han firmado convenios con sus Ayuntamientos adoptando  medidas consensuadas para impulsar el uso del euskera. Los Ayuntamientos ponen en marcha diferentes recursos como el servicio de traducción, el servicio de asesoría… Además de estos medios, los materiales que se aportan en este programa son importantes: horarios, carteles de abierto/cerrado, carteles de rebajas…Todos estos materiales se distribuyesn entre los comerciantes que firman los convenios.

Es un servicio gratuito que está a disposición del comercio de la población. Si desea más información, puede llamar al Servicio de Euskera de Ansoáin: 948 382241 (Elvira) o a la empresa Emun Koop.: 688 627253 (Olatz).

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba