Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de abril de 2020

Formulario comerciantes

Foto noticia

Estamos viviendo una situación totalmente nueva para las actuales generaciones. La crisis sanitaria creada por el COVID- 19 y su traslación al terreno de la economía hace que debamos afrontar, a todos los niveles, una etapa difícil y compleja que nos obliga a reinventarnos en muchos aspectos, si queremos salir de ella con un aprendizaje que sirva, además, como fortalecimiento presente y futuro.

Como siempre decimos, el pequeño comercio es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de un pueblo sano, tanto en lo social como en lo económico y estas semanas de crisis, si algo está demostrando es el valor de la compra cercana, de la atención personalizada, de la confianza y cuán importante es que el comercio local este vivo.

Porque esta crisis, sin comercio local, no estaría siendo la misma crisis. Las personas que trabajan para mantener los elementos básicos que necesitamos para subsistir y los establecimientos que están haciendo el esfuerzo de cerrar nos demuestran un claro compromiso con este pueblo. Queremos agradeceros el esfuerzo colectivo que estáis haciendo.

Estamos echando tantas cosas en falta que nos dan la verdadera magnitud de la importancia del comercio local. Cuánta gente no echa en falta el contacto de las tiendas, las conversaciones en nuestros bares, restaurantes y también peluquerías, el jolgorio de los entornos de los parques con sus tiendas abiertas, la puesta a punto de nuestros cuerpos en gimnasios o centros de fisioterapia, la ayuda en la enseñanza, la alegría de las flores, la compra de vestimenta de calidad, imprimir las fotos que hemos ordenado en estos días de confinamiento o la compra de un libro, por poner unos ejemplos sin hacer de menos a ninguna actividad, todas indispensables.

La salud de un pueblo se mide en muchos parámetros y el pequeño comercio es uno de esos parámetros sociales que queremos seguir teniendo en cuenta como elemento vivo de nuestra comunidad.

Por eso queremos, mediante esta iniciativa, ponernos en contacto contigo para conocer vuestra situación actual, vuestras dudas, reflexiones, etc. y poder preparar la vuelta al día a día partiendo de una escucha activa hacia vuestro sector. Para ello, hemos preparado el siguiente formulario cuyas respuestas os agradecemos de antemano. Al final del mismo hemos recogido enlaces de interés a iniciativas puestas en marcha y acceso a dudas respondidas ante esta situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter