Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

18 de enero de 2024

¡Gracias por limpiar las deposiciones de los perros!

Foto noticia

En un esfuerzo por promover conductas cívicas y mejorar la convivencia en las calles de Ansoáin, el ayuntamiento ha lanzado una campaña destinada a concienciar a las personas que conviven con canes sobre la importancia de utilizar las zonas de esparcimiento canino de la localidad y recoger y limpiar los excrementos de sus mascotas.
Se trata de una iniciativa que el ayuntamiento tenía previsto abordar y que se ha decidido impulsar ahora tras la solicitud de un vecino de la localidad.
La campaña destaca por su enfoque positivo y agradecido, elogiando a aquellas personas que adoptan comportamientos responsables y animando a quienes no lo hacen a que comiencen a hacerlo.
Para ello se han diseñado dos carteles con las imágenes de una niña y una persona en silla de ruedas para poner énfasis en aquellos que son más vulnerables a los efectos perjudiciales de los excrementos de los perros en las calles. Los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de Ansoáin colaboran con la campaña colocando los carteles en sus escaparates. Además, se ha adaptado la imagen para redes sociales.
La alcaldesa Marta Diez Napal destaca la importancia de fomentar una convivencia armoniosa entre los vecinos y vecinas y sus mascotas. «Esta campaña busca recordar a todas las personas que conviven con perros la importancia de cuidar nuestro entorno y respetar el espacio compartido. Queremos reconocer y agradecer a aquellas que ya lo hacen y motivar a otras a seguir su ejemplo», señala.
Los carteles incluyen mensajes que resaltan la necesidad de utilizar las tres zonas de esparcimiento canino existentes en Ansoáin para evitar malos olores y daños a la infraestructura urbana, así como la obligación de recoger los excrementos y limpiar los orines para mantener las calles limpias y seguras para todos.
En Ansoáin hay censados un total de 992 perros. La ordenanza municipal establece denuncias por llevarlos sueltos por la calle y por dejar sus deposiciones en ella. Pueden ascender hasta 300 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba