Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de octubre de 2020

Halloween – Bando 29/10/2020

Foto noticia

BANDO

A TODAS LAS NIÑAS, NIÑOS Y MAYORES, EN LA VÍSPERA DE HALLOWEEN 2020

Antes de nada, desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a la ciudadanía de Ansoáin por el esfuerzo individual y colectivo que está realizando para hacer frente a esta situación de pandemia siguiendo las directrices marcadas para ello.

En este contexto, somos conscientes también, de que los niños, niñas y jóvenes en general se están esforzando de una manera especial por seguir el ritmo de sus estudios, de sus actividades deportivas u otras a pesar de toda la dificultad que supone hacerlo en las condiciones actuales.

Por si esto fuera poco, sus oportunidades de ocio y de relación tampoco son las idóneas en la situación que nos ha tocado vivir; lo sabemos y por ello DESEAMOS ENVIARLES UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL POR SU ACTITUD Y ESFUERZO DEMOSTRADO A LA HORA DE AFRONTAR TODAS LAS DIFICULTADES DERIVADAS DE LA ACTUAL SITUACIÓN.

Desgraciadamente, en nuestro pueblo, como en otros tantos lugares, la situación también es grave y tenemos que ser conscientes de ello si queremos frenar la expansión de la COVID-19, que está siendo especialmente alta en las últimas semanas.

Por ello, desde la responsabilidad personal y comunitaria, nos toca seguir haciendo un gran esfuerzo para preservar la salud colectiva, especialmente la de nuestras personas mayores y más vulnerables, y evitar la posibilidad de un colapso sanitario que nos lleve a situaciones anteriores que de sobra conocemos y nadie deseamos.

En el horizonte inmediato, tenemos la fecha de Halloween, que ha venido teniendo en los últimos años una importante participación de niñas, niños y mayores que han salido a nuestras calles a celebrarlo.

Deseamos que siga siendo así en el futuro, pero para ello, necesitamos parar y evitar celebraciones que puedan servir para la posible propagación del virus. No parece, por tanto, lo más aconsejable en este momento que nuestras niñas y niños vayan casa por casa pidiendo golosinas, que esas golosinas vayan de mano en mano con el riesgo que ello conlleva o que perdamos de vista las actuales limitaciones de reunión tanto en la calle como en nuestras propias casas.

En base a todo ello, apelamos una vez más a la responsabilidad de todas y todos, txikis y mayores, para evitar más riesgos en una situación tan complicada. Sabemos que va a ser así y te lo agradecemos de antemano y de corazón.

Cuando sea posible retomaremos nuestras vidas con toda nuestra fuerza. Mientras tanto, sigamos haciendo lo necesario para conseguirlo. Muchas gracias.

 

BANDO

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter