Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de marzo de 2022

Información sobre canalización de ayudas a Ucrania y acogida de personas

Foto noticia

El Ayuntamiento de Ansoáin informa de que, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, y la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Foral,  han hecho pública una serie de recomendaciones a la población para canalizar adecuadamente la ayuda humanitaria que la ciudadanía quiera prestar a Ucrania, con el fin de garantizar que este apoyo llegue a la población afectada.

Entre los consejos, destaca la advertencia de no viajar a Ucrania bajo ningún concepto, canalizar la ayuda a través de organizaciones humanitarias con años de trabajo en la zona, realizar donativos monetarios, no mediante bienes en especie; y contrastar la información recibida con fuentes fiables.

El Gobierno de Navarra va a activar un teléfono de contacto para las personas que a título particular deseen facilitar alojamientos.

 

DONACIONES

El Gobierno de Navarra y las ONGD han consensuado un documento sobre la forma de realizar las donaciones. Dicho documento se reseña en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3Cj5aPr

Por otra parte, las ONGD que están sobre el terreno a efectos de canalizar las ayudas de las entidades locales y los particulares se detallan en los siguientes enlaces:

Gracias por tu colaboración y solidaridad

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter