Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de octubre de 2022

Información sobre la realización de diferentes obras en Calle Canteras y Calle Jose María Jimeno Jurío

Foto noticia

Se informa a los vecinos y vecinas de que a lo largo del mes de octubre y parte del mes de noviembre de 2022, se van a realizar las siguientes obras en el entorno de la calle Canteras y calle José María Jimeno Jurío para mejorar la calidad del espacio urbano mediante la creación de espacios de vegetación así como mejorar la seguridad vial, respectivamente:

  • OBRAS DE IMPLANTACIÓN DE ARBOLADO Y SISTEMAS DE DRENAJE URBANO SOSTENIBLE (SUDS) EN CALLE CANTERAS

Las obras han dado comienzo el lunes 3 de octubre y se prevé que tengan una duración estimada de 15 días.  Se van a realizar varios alcorques de gran tamaño en los que se va a plantar arbolado y diversas plantas. El objetivo de la intervención es generar zonas de sombra y refresco en la zona, reducir la concentración de CO2 y recoger parte del agua de lluvia. 

 La intervención ha sido seleccionada en la convocatoria de “Subvención a entidades locales para ejecutar actuaciones piloto de adaptación al cambio climático en el marco del Plan Impulso al Medio Ambiente-Plan PIMA Cambio Climático”.

  • OBRAS DE IMPLANTACIÓN DE ARBOLADO Y DE SISTEMA URBANO DE DRENAJE SOSTENIBLE (SUDS) PARA RECOGIDA DEL AGUA DE LLUVIA DEL APARCAMIENTO PÚBLICO

Se va a ejecutar un alcorque longitudinal de grandes dimensiones junto al paseo peatonal existente delante del aparcamiento de la calle Canteras, para implantar arbolado de gran porte. El objetivo de la intervención es generar zonas de sombra y refresco, reducir la concentración de CO2 y recoger parte del agua de lluvia del aparcamiento. 

Las obras se prevé que comiencen en torno al 17 de octubre y tendrán una duración estimada de entre 2 y 3 semanas.

La intervención ha sido seleccionada en la convocatoria de “subvención a entidades locales para acciones innovadoras en materia de urbanismo mediante elaboración de documentos o inversiones en espacios públicos en el año 2022”.

  • OBRAS DE EJECUCIÓN DE DOS PASOS DE PEATONES ELEVADOS EN CALLE JOSE MARÍA JIMENO JURÍO

Se van a ejecutar dos pasos de peatones elevados en la calle Jimeno Jurío con el fin de mejorar la seguridad de estos pasos, que constituyen recorridos escolares. 

La intervención ha sido seleccionada en la convocatoria de “subvenciones a entidades locales para ejecutar proyectos del Plan de Acción Local Agenda Local 2030 durante el año 2022”.

Dentro de la misma intervención se va modificar la configuración de las plazas de aparcamiento en línea existentes en la calle Jimeno Jurío, que pasarán a ser plazas de aparcamiento en batería. Por ello y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la calle pasará a tener un solo carril de circulación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Talleres de Navidad 2022

Talleres de Navidad 2022

Fechas: 27, 28, 29, 30 diciembre y 2, 3, 4, 5 de enero. Horario: 10:00-13:00 h. Lugar: Centro cultural Loza (Carretera de Ansoáin 4). -Para 1º, 2º y 3º de Educació...

Facebook
Twitter