Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de marzo de 2020

Instrucciones sobre gestión de residuos domésticos y COVID-19

Foto noticia
En relación con la gestión de residuos domésticos procedentes de hogares con personas aisladas/en cuarentena por COVID -19, con la información disponible hasta el momento, se realizan las siguientes recomendaciones en relación con la gestión de residuos, atendiendo al principio de precaución:
 
Manejo domiciliario de los residuos
 
Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad1, el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas), el EPI del personal sanitario (excepto gafas y mascarilla) y cualquier otro residuo del paciente, se ha de eliminar en el cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura. La bolsa de plástico donde se deposite debe tener cierre hermético y cerrarse antes de sacarse de la habitación. La mascarilla y las gafas se deben retirar fuera de la habitación del paciente, donde también habrá un recipiente a tal efecto, de características similares a las descritas anteriormente y con bolsa de plástico de cierre hermético. Después de cada depósito de residuos en estas bolsas (bolsa tipo 1) éstas deberán cerrarse y descartarse conforme a lo indicado a continuación.
 
La bolsa tipo 1, con los residuos anteriores, podrán descartarse con el resto de los residuos domésticos siempre que esté cerrada herméticamente e introducida en otra bolsa cerrada herméticamente (bolsa tipo 2).
 
Gestión de la bolsa con residuos del paciente
 
La bolsa tipo 2 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter