Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
22 de diciembre de 2022

La rehabilitación de la envolvente térmica de 64 viviendas y la mejora del entorno urbano en la calle Mendikale contará con una ayuda de 1.060.751 euros de Fondos Europeos

Foto noticia

El alcalde de Ansoáin, Ander Oroz, el consejero de Vivienda, Jose Mari Aierdi y la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firmaron este martes en Madrid el acuerdo para la gestión de las ayudas.

El alcalde de Ansoáin, Ander Oroz, y el consejero de Vivienda, Jose Mari Aierdi, viajaron este martes a Madrid para la firma del acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el cual se van a destinar 1.060.751 euros de fondos europeos (Next Generation) a la I fase de rehabilitación de la envolvente térmica de 64 viviendas de la calle Mendikale, así como a la mejora del entorno urbano.

En total se van a destinar 2.104.230 euros (IVA incluido) para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de estas 64 viviendas gracias a un esfuerzo conjunto entre el propio vecindario, el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra a través de Nasuvinsa.

El Gobierno de Navarra aporta 480.000 euros a esta actuación y los particulares se harán cargo de los 530.979 euros restantes en cuotas a pagar en varios años. También el Ayuntamiento va a realizar una aportación importante por la titularidad de los locales municipales que se encuentran en el edificio a rehabilitar y a través de la mejora del entorno urbano de la calle mendikale.

Las actuaciones previstas en estas viviendas incluyen la envolvente térmica de la fachada, mejora de la cubierta o la sustitución de ventanas y vidrios, potenciando una mejor calidad de vida para los y las residentes, así como una notable reducción de consumo de energía (por encima del 60%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Aviso por bajas temperaturas

Aviso por bajas temperaturas

Tras la nevada de estas horas atrás, para los próximos días se esperan temperaturas bajo cero, por lo que se informa a la ciudadanía que: El plan invernal del Ayuntam...

Facebook
Twitter