Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de septiembre de 2022

Mintzakide, ¡Si no lo has probado no sabes lo que te pierdes!

Foto noticia

A muchas personas les ocurre que no tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el euskaltegi y encuentran en Mintzakide la oportunidad de hablar en un ambiente informal. Hay gente que quiere hablar euskera, pero no tiene amigos y amigas a su alrededor. Por otro lado, hay euskaltzales que quieren contribuir a ampliar los espacios y las posibilidades de practicar el euskera en su pueblo, participando en Mintzakide.

En Mintzakide se crean y refuerzan nuevas relaciones  personales en euskera. Y no sólo eso, sino que todas estas personas aportan mucho a la euskaldunización: colaboran en grupo y extienden esta costumbre a la gente de su entorno, incidiendo en los hábitos lingüísticos. Son muchas personas las que empiezan en Mintzakide y hoy en día hablan en euskera con sus amistades, familiares, en el trabajo… Se sienten orgullosas y orgullosos de hablar euskera.  Pueblo a pueblo, así es como se están ampliando los espacios y las oportunidades para hablar en euskera.

En la actualidad más de 7.000 personas participan en los proyectos Mintzakide; se reúnen una vez a la semana en pequeños grupos para hablar en euskera: Bidelariak (personas que están aprendiendo o quieren recuperar el hábito practicando el idioma) y Bidelagun (personas que utilizan el euskera de forma fluida y euskaltzales que se inscriben voluntariamente para ayudar a quienes estudian).

Los y las participantes dicen que es la mejor opción que conocen para practicar euskera pasándolo bien en Mintzakide. Se redean de gente que transmite compañerismo y apoyo, porque en Mintzkide se adquiere confianza para hablar en euskera, siendo esto muy satisfactorio. También aporta otras sensaciones positivas. ¡Si no lo has probado no sabes lo que te pierdes!

Este es el mundo de Mintzkide. Abre la puerta y conversa en un ambiente cercano. ¡Queremos hablar en euskera contigo!

En septiembre se abrirá la campaña de inscripción de Mintzakide (gratuita), hasta octubre. Información sobre los proyectos están disponibles en la web www.mintzalaguna.eus.

 

Folleto

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Bertso eskola – Primaria 5º, 6º y ESO

Bertso eskola – Primaria 5º, 6º y ESO

¿Qué es una bertso eskola o escuela de versos? Se puede decir que es un espacio en el que se profundiza en el conocimiento del bertsolarismo y el lado lúdico de la lengua....

Facebook
Twitter