Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de abril de 2021

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Foto noticia

Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un instrumento de planificación y diseño que, en materia de movilidad, infraestructuras y transporte, permite tomar en consideración principios fundamentales y sostenibles, tales como la accesibilidad universal, la igualdad, la perspectiva de género, la prevención de la brecha generacional, la preservación del medioambiente, el descenso de las emisiones contaminantes, y la limitación de sus consecuencias para la salud de las personas.

El PMUS parte de un diagnóstico sobre el actual modelo de movilidad de las personas y las mercancías, estableciendo cuáles son las consecuencias de carácter social, económico y medioambiental de este modelo y cuáles son las necesidades de movilidad de la población. A partir de ahí se establecen las estrategias y líneas de actuación de las políticas municipales para lograr una movilidad más sostenible.

En definitiva, un PMUS sirve para planificar una movilidad más eficiente y una ciudad más atractiva para vivir, con una mayor calidad de vida en general.

La elaboración del Plan prevé un Plan de Participación Ciudadana que busca recoger las percepciones de la ciudadanía y sus necesidades en materia de movilidad, y conseguir la mayor implicación de todas las personas en el proyecto. Aquellas personas residentes en Antsoain/Ansoáin que deseen participar en las encuestas o aportar sugerencias y comentarios, pueden hacerlo en los siguientes enlaces:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter