Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de marzo de 2020

Resolución de Alcaldía del 29/03/2020 – Medidas extraordinarias en materia tributaria

Foto noticia

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 194/2020, DE 29 DE MARZO, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERIA TRIBUTARIA COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR LA EXPANSIÓN DEL COVID-19.

Visto que la profunda crisis sanitaria en la que nos encontramos se está transmitiendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada afectando a las economías familiares y al bienestar de la ciudadanía y que es voluntad de esta administración pública dar prioridad absoluta a proteger a las personas, a las familias y al tejido social para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria.

A la vista de las medidas aprobadas por el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 así como las contenidas en el Decreto-ley Foral 2/2020, de 25 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) referidas a la materia fiscal y tributaria.

En virtud de la potestad que me confiere la Legislación vigente,

HE RESUELTO:

PRIMERO.- Aprobar las medidas extraordinarias en materia tributaria que se detallan a continuación:

IMPUESTOS MUNICIPALES.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): en virtud de los límites establecidos en el artículo 12.1 del Decreto-ley Foral 2/2020 para los impuestos que antes del 14 de marzo hayan sido ya liquidados, como es el caso del impuesto de circulación, se amplía el actualmente vigente periodo voluntario de pago hasta el 30 de abril de 2020.

TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS.

– Ordenar la suspensión del giro de las cuotas a las y los abonados de las instalaciones deportivas municipales y del cobro de los abonos de las actividades deportivas durante el periodo de duración del estado de alarma, y hasta el restablecimiento del servicio o en su defecto nueva orden; momento en que se deberá proceder a la regularización de las mismas, respecto del periodo sin prestación del servicio.
– Suspender el giro de las cuotas de la escuela infantil municipal hasta el restablecimiento de la prestación delservicio o nueva orden con efectos desde el 12 de marzo y girar únicamente la parte correspondiente a los servicios prestados en el mes de marzo, es decir, hasta el 12.
– En cuanto a las cuotas de la escuela de música ya giradas, al restablecimiento del servicio se procederá a la regularización de las mismas respecto del periodo sin prestación del servicio.
– Regularizar las tasas y precios públicos por cualquier otro servicios o aprovechamiento ya cobrados que no se preste o no pueda realizarse durante el periodo de Estado de Alarma, y a la finalización del mismo. Respecto de los no girados, suspender su giro hasta el restablecimiento de la prestación del servicio o posibilidad de utilización o aprovechamiento, fecha en laque se procederá a su regularización.

SEGUNDO.- Notificar el presente acuerdo a las vecinas y vecinos de Ansoáin mediante su publicación en la web municipal y a los medios de comunicación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter