05 de septiembre de 2023

Revista “Ansoáin, Comunidad que Cuida”

Foto noticia

Ya se ha buzoneado el segundo número de la revista “Ansoáin, Comunidad que Cuida” que incluye una oferta de actividades orientadas fundamentalmente a las personas mayores y a las personas que les prestan cuidados y apoyos, para hacer de Ansoáin un lugar en el que disfrutar a cualquier edad.

Entre las actividades que se proponen se encuentran cultura, deporte, baile, charlas, talleres y teatro. Además, en la revista se destaca que los centros de Ostoki y Lapurbide cuentan espacios preparados para realizar todo tipo de actividades.

Por otro lado, se ofrece un punto de información para personas mayores y/o con diversidad funcional y su entorno, en el que se puede recibir información respecto a envejecimiento activo para conocer la oferta de actividades y ocio del pueblo y alrededores, así como obtener apoyo con las nuevas tecnologías para la búsqueda de información y gestiones que deben realizarse telemáticamente.

El objetivo principal del proyecto “Ansoáin, Comunidad que Cuida” es colocar los cuidados en el centro, para que el «buen vivir» sea una prioridad y fomentar la participación activa de las personas mayores y/o con diversidad funcional con el fin de prevenir situaciones de dependencia promoviendo medidas enfocadas a un envejecimiento activo. Se trata de un proyecto conjunto entre los Servicios Sociales de Base, Igualdad, Deporte, Cultura, Centro de Salud y Centro de Salud Mental. Cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra.

Puedes descargártela aquí

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen En marcha las obras del rocódromo

En marcha las obras del rocódromo

El 16 de julio empezaron las obras de la instalación del nuevo rocódromo en el frontón municipal de Idaki.  Este trabajo, realizado por la empresa adjudicataria Surface Fo...

Imagen Ya tenemos carteles de fiestas

Ya tenemos carteles de fiestas

Finalizada la votación sobre los cinco carteles elegidos por el jurado del concurso de carteles de fiestas de Ansoáin 2024, os comunicamos que “Sigue al rebaño- Jarraitu ...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba