Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de noviembre de 2020

Taller sobre promoción de un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigido a la juventud de Ansoáin

Foto noticia

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya están aquí, han venido para quedarse y se han convertido en un medio insustituible para llevar a cabo gran parte de nuestras actividades diarias en el terreno de la información, la comunicación, el ocio, y el trabajo. Las TIC han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sobre todo el cambio más significativo se ha producido en los/as adolescentes y jóvenes. Los comportamientos como la carrera a contrarreloj por adquirir la última novedad tecnológica, la desatención de los contactos personales por la comunicación online, o la necesidad de estar conectado permanentemente a Internet, han creado una necesidad social emergente, en parte agravada por la falta de criterios de referencia.

OBJETIVO GENERAL:

Promover un uso seguro, responsable y saludable de las TIC (móviles, redes sociales y videojuegos) e Internet través de la prevención y sensibilización de los y las adolescentes.

CONTENIDOS:

• Un nuevo escenario: Las TIC y el COVID-19.

• Analizar el impacto de las pantallas en el ámbito familiar, escolar y social, durante el estado de confinamiento originado por el COVID-19.

• Facilitar la reflexión personal acerca del uso de las TIC y promover el pensamiento crítico.

• Identificar de los riesgos de un uso inadecuado de las TIC (redes sociales y videojuegos) e Internet.

• Proporcionar pautas para promover un uso responsable y saludable de las TIC (redes sociales y videojuegos) e Internet.

• Favorecer el desarrollo de una buena salud digital.

LUGAR:

Casa de la Juventud de Ansoáin. Harrobi

DÍA Y HORA:

2 de diciembre a las 17.30.

Plazas limitadas según la situación COVID-19.

ORGANIZA:

Mancomunidad de Servicios sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña y Casa de Juventud harrobi.

FORMADORA:

Psicóloga de la Asociación ANTOX y responsable del Programa PAUSE.
Blanca Martínez Bugarín
Psicóloga General Sanitaria

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Aviso por bajas temperaturas

Aviso por bajas temperaturas

Tras la nevada de estas horas atrás, para los próximos días se esperan temperaturas bajo cero, por lo que se informa a la ciudadanía que: El plan invernal del Ayuntam...

Facebook
Twitter