Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de noviembre de 2020

Taller sobre promoción de un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigido a la juventud de Ansoáin

Foto noticia

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya están aquí, han venido para quedarse y se han convertido en un medio insustituible para llevar a cabo gran parte de nuestras actividades diarias en el terreno de la información, la comunicación, el ocio, y el trabajo. Las TIC han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sobre todo el cambio más significativo se ha producido en los/as adolescentes y jóvenes. Los comportamientos como la carrera a contrarreloj por adquirir la última novedad tecnológica, la desatención de los contactos personales por la comunicación online, o la necesidad de estar conectado permanentemente a Internet, han creado una necesidad social emergente, en parte agravada por la falta de criterios de referencia.

OBJETIVO GENERAL:

Promover un uso seguro, responsable y saludable de las TIC (móviles, redes sociales y videojuegos) e Internet través de la prevención y sensibilización de los y las adolescentes.

CONTENIDOS:

• Un nuevo escenario: Las TIC y el COVID-19.

• Analizar el impacto de las pantallas en el ámbito familiar, escolar y social, durante el estado de confinamiento originado por el COVID-19.

• Facilitar la reflexión personal acerca del uso de las TIC y promover el pensamiento crítico.

• Identificar de los riesgos de un uso inadecuado de las TIC (redes sociales y videojuegos) e Internet.

• Proporcionar pautas para promover un uso responsable y saludable de las TIC (redes sociales y videojuegos) e Internet.

• Favorecer el desarrollo de una buena salud digital.

LUGAR:

Casa de la Juventud de Ansoáin. Harrobi

DÍA Y HORA:

2 de diciembre a las 17.30.

Plazas limitadas según la situación COVID-19.

ORGANIZA:

Mancomunidad de Servicios sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña y Casa de Juventud harrobi.

FORMADORA:

Psicóloga de la Asociación ANTOX y responsable del Programa PAUSE.
Blanca Martínez Bugarín
Psicóloga General Sanitaria

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter