Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de agosto de 2022

Vuelve la receta deportiva

Foto noticia

El ayuntamiento de Ansoáin y el centro de salud del municipio firman el convenio que les une para coordinar e impulsar la receta deportiva en Ansoáin.

Siendo un hecho constatado que realizar actividad física y disminuir el sedentarismo tiene una influencia clara en la mejora de la salud y la autonomía, ayuntamiento y centro de salud de Ansoáin han retomado el trabajo conjunto para poder reactivar el proyecto de receta deportiva. Este proyecto, que ya estuvo en marcha durante el año 2020 quedó paralizado con la llegada del Covid. Ahora, con una situación estable y con el objetivo claro de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los y las vecinas de Ansoáin, el centro de salud prescribirá el ejercicio físico a pacientes con diversos problemas de salud.

Objetivos claros de la receta deportiva en Ansoáin.

Esta colaboración entre ayuntamiento y centro salud posibilitará, a partir de septiembre, la práctica de ejercicio físico dirigido y programado en las instalaciones deportivas municipales como medio para la mejora de la salud en pacientes con enfermedades crónicas y con factores de riesgo como son la hipertensión, EPOC, diabetes tipo II, obesidad o la fibromialgia, por ejemplo. El programa y las sesiones serán impartidas por una persona graduada en ciencias de la actividad física y deporte. A través de la receta se fomentará y sensibilizará sobre la práctica de actividad física orientada a la salud y se anotará la adherencia a la actividad física lograda en las personas recetadas con el ejercicio físico.

Funcionamiento de la receta deportiva.

Las personas prescritas con la receta de ejercicio físico son pacientes del centro de salud que han sido diagnosticadas con una de las enfermedades descritas y otras personas que el personal médico considere oportuno. La persona es citada en las instalaciones deportivas donde una profesional del deporte le entrevista y le realiza un pequeño test para conocer su condición física y de salud. A partir de ese momento, se crean grupos reducidos con patologías similares donde se trabaja con el objetivo de mejorar la salud y autonomía de estas personas. El programa tiene una duración de septiembre a finales de junio.

 

Receta de ejercicio físico

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter