Ayuntamiento de Ansoáin / Antsoaingo Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

POR UN TXUPINAZO PARA TODAS Y TODOS, POR FAVOR, NO LANCES HARINA.

Sin categorizar

El Ayuntamiento ha emprendido una campaña previa al cohete anunciador de fiestas de Ansoáin que pretende concienciar a la ciudadanía en general, y a las y los adolescentes y jóvenes en particular, sobre las consecuencias que tiene el lanzamiento de harina o cacao en polvo (y derivados) durante el txupinazo. Porque, al margen de cuestiones higiénicas o de limpieza, la mayoría de la gente desconoce que lanzar este tipo de productos es perjudicial para la salud de las personas adultas y de las y los niños que padecen celiaquía. La celiaquía, es una enfermedad autoinmune producida por una intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cereales. La ingesta de estos elementos produce efectos negativos en la salud de quienes la padecen, pero también su inhalación, que puede desencadenar otro tipo de reacciones adversas. El número de personas a las que se diagnostica la enfermedad va en constante aumento y casi todo el mundo conocemos a alguien que la padece. Por ello, desde el Ayuntamiento se lanza el siguiente mensaje:

¿SABÍAS QUE SI LANZAS HARINA EN EL TXUPINAZO LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD CELÍACA NO PUEDEN DISFRUTARLO PORQUE ES PERJUDICIAL PARA SU SALUD? CADA VEZ MÁS PERSONAS LA PADECEN.

POR UN TXUPINAZO PARA TODAS Y TODOS, POR FAVOR, NO LANCES HARINA.

Gracias

Facebook
Twitter