DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN EN RELACIÓN AL FALLO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA SOBRE LA AGRESIÓN DE “LA MANADA” DE LOS SANFERMINES DE 2016

abril 30, 2018

Tras tener conocimiento del contenido de la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Navarra en relación a la agresión sufrida por la víctima en julio de 2016,

el Ayuntamiento de Ansoáin

ACUERDA

1. Trasladar todo el apoyo, cariño y solidaridad de este Ayuntamiento y del pueblo de Ansoáin a la víctima de la agresión y a sus familiares y personas cercanas.

2. Desde el máximo respeto, mostrar nuestro profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia, particularmente con la calificación de los hechos como delito continuado de abuso sexual y con el hecho de que se descarte la existencia de violencia e intimidación en los hechos probados.

3. Mostrar nuestra compresión con la decepción e indignación ciudadana a consecuencia de este fallo, y unirnos al clamor popular porque tampoco lo compartimos.

4. Exigir el derecho de todas las mujeres a vivir libres y reiterar que Ansoáin no tolera ninguna agresión sexista en sus calles.

5. Renovar una vez más nuestro compromiso de trabajo desde este Ayuntamiento, junto con los colectivos feministas y el tejido asociativo de nuestro pueblo y la ciudadanía en general, a favor de la igualdad, los derechos humanos, la eliminación de las desigualdades y la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

6. El Ayuntamiento de Ansoáin llama a la ciudadanía de Ansoáin a sumarse a las movilizaciones convocadas en apoyo a la víctima y de rechazo al fallo de la sentencia.

En Antsoain/Ansoáin, a 27 de abril de 2018

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN


<< volver