Polígono Industrial

La zona industrial de Ansoáin tiene una superficie aproximada de unos 257.000  unas poligono26 Hectáreas, que conforman dos unidades industriales según definición del propio Plan Municipal de urbanismo: la unidad UI y la unidad ST.

Limita al norte con la Ronda Norte de Pamplona, que le da una estupenda comunicación con el resto de la Comarca y con la carretera de Irún / Francia, mediante los túneles de Ezcaba.

Al sur limita con Pamplona y  con la travesía Tomás de Burgui, en la que coexiste de forma amistosa las empresas con la zona residencial.

Al este y oeste sus límites son la carretera de Ansoáin y la carretera de Artica respectivamente, donde limita con el término municipal de Berrioplano.

Esta zona industrial se ha diseñado de manera que una gran calle central sirve de canal de conexión entre la ciudad y el monte, facilitando la visión del pueblo viejo de Ansoáin, al poligono otro lado de la Ronda. En las calles Berriozar y Berrioplano se sitúan los edificios dedicados a los usos terciarios (oficinas).

Además en este polígono se pueden encontrar varios hipermercados que abastecen a la población de Ansoáin de todo lo necesario.