CL@VE INFORMACIÓN

Regístrate en CL@VE y tramita electrónicamente con el Ayuntamiento y el resto de Administraciones Públicas

Pásate por la Oficina de Atención Ciudadana y obtendrás tu CL@VE

 

Desde tu ordenador o tu móvil podrás obtener volantes de padrón, consultar propiedades catastrales, recibos, presentar solicitudes etc. a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ansoáin.

Para acceder a la Sede y a su catálogo de servicios con las máximas condiciones de seguridad necesitas un certificado digital o estar registrada en la plataforma Cl@ve. Podrás hacer gestiones con todos los ámbitos de la administración (Hacienda, Salud, Seguridad Social, etc. )

Cl@ve es un sistema cuyo objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

En la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Ansoáin podrás realizar el trámite de forma cómoda y rápida.

Para registrarte sólo necesitarás tu documento de identidad válido, número de teléfono móvil y un correo electrónico.

Una vez hecho el registro, hay tres opciones: Cl@ve Permanente, Cl@ve Móvil y Cl@ve PIN. Todas son válidas y compatibles entre sí.

 

Cl@ve Permanente

Te identificas a través de una contraseña personal y tiene validez para 2 años.

En caso de olvido, puedes establecer una nueva contraseña con el código de activación que figura en el contrato en PDF que obtienes al registrarte.

Más información sobre Cl@ve Permanente:

  1. Accede al servicio de activación de usuario y cumplimenta los siguientes datos del usuario: DNI/NIE, Email, Código de Activación que te proporcionaron en el acto de registro.
  2. Si son correctos, el sistema te enviará un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberás teclear en el campo del formulario correspondiente.
  3. Si es correcto, el sistema te permitirá establecer la contraseña que prefieras, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad. Esta contraseña será la que deberás utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica te la solicite.

Gestión de la contraseña:

Si has olvidado tu contraseña o simplemente deseas cambiarla, puedes volver a establecerla de nuevo en cualquier momento con uno de los siguientes procedimientos:

  • Cambio de Contraseña

Por motivos de caducidad o seguridad, puedes desear cambiar la contraseña. Para ello accede al servicio de cambio de contraseña y sigue los pasos que allí se describen.

  • Olvido de Contraseña

En caso de olvido de la contraseña o de que ésta quede bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos fallidos, se podrá establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación. Para ello deberás acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados.

  • Pérdida del Código de activación

Si no has conservado el código de activación, puedes obtener un nuevo código de activación realizando de nuevo el acto de registro en Cl@ve .

 

Cl@ve Móvil

Te identificas a través de la app Cl@ve que puedes descargar desde Google Play o App Store.

Si haces el trámite desde el mismo dispositivo en el que tienes instalada la app (por ejemplo, un móvil), te identificas accediendo a la app.

Si lo haces desde otro dispositivo (por ejemplo, un ordenador), tienes que acceder a la app y escanear un QR con la cámara del teléfono. Si no puedes escanearlo, te puedes identificar también a través del DNI/NIE.

En todos los casos, la autenticación es de un solo uso, por lo que tienes que volver a identificarte cada vez que haces un trámite.

Cl@ve PIN

Te identificas a través de un PIN que te llega a la app Cl@ve que puedes descargar desde Google Play o App Store, o por SMS si no descargas la app.

El PIN es de un solo uso, por lo que tendrás que pedir un nuevo PIN cada vez que haces un trámite.

Deberás utilizar el PIN que has recibido para completar el acceso al sistema antes de 10 minutos. Pasado ese tiempo, si no has llegado a acceder a Cl@ve, deberás solicitar un nuevo PIN. Una vez identificado mediante el PIN puedes acceder a los servicios que permitan Cl@ve hasta que te desconectes de la Sede Electrónica o cierres el navegador.

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