El 948 012012, nuevo número de atención telefónica ciudadana del Gobierno de Navarra y las entidades locales (Ayuntamiento de Ansoáin)

septiembre 23, 2014

Operativo también desde teléfonos móviles, será gratuito para los usuarios con tarifas planas de telefonía y convivirá con el tradicional 012.logo_012_cast

El 948 012 012, “Toda la información en un solo número”, es el nuevo número de fácil memorización desde el que se va a prestar la atención telefónica ciudadana 012 tanto del Gobierno de Navarra como de las 70 entidades locales de la Comunidad Foral adheridas al servicio.

El nuevo número permitirá llamadas desde dispositivos móviles y desde fuera de Navarra (el 012 no era operativo en ambos casos) y será gratuito para todos los usuarios con tarifas planas de telefonía (tanto móviles como fijos), que son ya mayoría entre los usuarios de telefonía.

El 948 012 012 se suma al ya conocido 012 para atender a la ciudadanía navarra; es decir, el servicio se prestará desde ambos números de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, tanto en castellano como en vascuence. El servicio 012 permite recabar información, realizar inscripciones y trámites o efectuar aportaciones ciudadanas a las políticas de las administraciones públicas de Navarra.

Las ventajas de este nuevo número, ya operativo, son:

- válido para teléfonos móviles: el 012 es un número válido sólo para teléfonos fijos, no funciona desde dispositivos móviles. El nuevo número 948 012 012 supera esa traba técnica.

- un número de teléfono gratuito para todos los teléfonos con tarifa plana, sean fijos o móviles. De acuerdo con los últimos datos recabados, dos tercios del tráfico telefónico de España se realiza desde teléfonos de tarifa plana.

- operativo desde fuera de Navarra, tanto para móviles como fijos, lo que permite acceder a quienes no viven en Navarra a trámites e informaciones de su interés (por ejemplo, venta de entradas), así como una continuidad de servicio a la ciudadanía navarra cuando por vacaciones o trabajo se desplace fuera de la Comunidad Foral.

- compatible con el actual 012, que seguirá operativo, pues su tarifa fija de 0,34 céntimos por llamada (independientemente de la duración de ésta), sigue siendo ventajosa para quienes llaman desde teléfonos fijos sin tarifa plana (para una llamada tipo que en 2013 rondó los dos minutos).

Más información sobre los servicios del 012

 

Compartir en las redes sociales

<< volver