24 de mayo de 2024

Adolescencia Libre de Móviles Navarra y el Ayuntamiento de Ansoáin firman un acuerdo de colaboración

Foto noticia

El movimiento Adolescencia Libre de Móviles en Navarra está formado por familias preocupadas por los riesgos a los que están expuestos los menores por un acceso libre a internet y uso de redes sociales.

Una de sus primeras acciones ha sido la puesta en marcha de la iniciativa “Llama a casa desde aquí” para proporcionar a las y los adolescentes lugares desde los que puedan realizar una llamada en caso necesario, presentando a las familias una alternativa de comunicación a los smartphones.

El Ayuntamiento de Ansoáin se suma a esta iniciativa y colocará estas pegatinas en los edificios públicos que servirán como distintivo para que los menores reconozcan desde dónde pueden llamar si lo necesitan. Para ello, la concejala responsable del área social y del proyecto “Ansoáin comunidad que cuida” y Ane Santos, en representación de la plataforma, firmaron el miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Cuando alguno de los y las adolescentes tenga algo que comunicar, se accederá con respeto al edificio público, explicando la necesidad a la persona encargada y agradeciendo la utilización del servicio al finalizar.

Las pegatinas se colocarán en los siguientes edificios públicos: Harrobi, Txokogorri, Idaki, Sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, bar de las piscinas, biblioteca, centro de salud, escuela de música, Centros Diurnos comunitarios de Ostoki y Lapurbide, escuela, escuela infantil, Ayuntamiento y oficina de Policía Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Elige el cartel de fiestas

Elige el cartel de fiestas

Las personas mayores de 16 años y empadronadas en Ansoáin pueden votar para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Ansoáin 2024, entre los 5 finalistas seleccionados...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba