23 de abril de 2024

Ansoáin celebra el primer ciclo «Euskararen Udaberria» para promover el euskera en la localidad

Foto noticia

El servicio de Euskera del Ayuntamiento de Ansoáin ha organizado, por primera vez, un ciclo primaveral de actividades en euskera.  «Euskararen Udaberria» es una iniciativa destinada a promover y difundir esta lengua en la localidad. Con el objetivo de proporcionar un espacio donde el euskera sea el protagonista y pueda utilizarse en diversos contextos, incluso en aquellos donde no es habitual, el programa busca involucrar a toda la ciudadanía, tanto a hablantes euskaldunes como a aquellas personas que desean conocer más sobre esta lengua y su realidad.

El ciclo, que se desarrollará del 29 de abril al 11 de mayo, contará con una amplia variedad de actividades para todos los públicos que incluyen conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes en euskera, cenas con bertsos y una gran celebración final. Destaca la participación de reconocidos bertsolaris como Amets Arzallus, Saioa Alkaiza y Sustrai Colina en la cena del día 10 de mayo, así como una jornada llena de eventos el día 11 de mayo, que culminará con un concierto de folk a cargo del grupo «Beietz».

El día principal del ciclo, el 11 de mayo, ofrecerá actividades para todas las edades y gustos, desde una kalejira por el pueblo con la comparsa de gigantes y cabezudos, hasta karrika-dantza en la plaza Lapurbide, pasando por calderetes y comida autogestionada en el Centro Juvenil Harrobi. La inscripción previa será necesaria para la comida autogestionada con el fin de reservar espacios y se podrá realizar a través del número 012.

«Nos gustaría contar con mucha participación de la ciudadanía e invitamos a las personas euskaldunes de Ansoáin a mostrar su compromiso con el euskera participando de forma masiva en las actividades», señala Xabier Lasa, técnico municipal de Euskera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Certamen literario Lapurbide

Certamen literario Lapurbide

El Certamen Literario Lapurbide, que este año cumple su edición número 36, estará abierto a recibir trabajos en la modalidad de euskera o castellano hasta el día 26 de j...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba