Ya se ha buzoneado el segundo número de la revista “Ansoáin, Comunidad que Cuida” que incluye una oferta de actividades orientadas fundamentalmente a las personas mayores y a las personas que les prestan cuidados y apoyos, para hacer de Ansoáin un lugar en el que disfrutar a cualquier edad.
Entre las actividades que se proponen se encuentran cultura, deporte, baile, charlas, talleres y teatro. Además, en la revista se destaca que los centros de Ostoki y Lapurbide cuentan espacios preparados para realizar todo tipo de actividades.
Por otro lado, se ofrece un punto de información para personas mayores y/o con diversidad funcional y su entorno, en el que se puede recibir información respecto a envejecimiento activo para conocer la oferta de actividades y ocio del pueblo y alrededores, así como obtener apoyo con las nuevas tecnologías para la búsqueda de información y gestiones que deben realizarse telemáticamente.
El objetivo principal del proyecto “Ansoáin, Comunidad que Cuida” es colocar los cuidados en el centro, para que el «buen vivir» sea una prioridad y fomentar la participación activa de las personas mayores y/o con diversidad funcional con el fin de prevenir situaciones de dependencia promoviendo medidas enfocadas a un envejecimiento activo. Se trata de un proyecto conjunto entre los Servicios Sociales de Base, Igualdad, Deporte, Cultura, Centro de Salud y Centro de Salud Mental. Cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra.
Puedes descargártela aquí