PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

marzo 29, 2017

BASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE ANSOAIN PARA EL AÑO 2017

1.- El presupuesto participativo de Ansoain para el año 2017 estará dotado con 20.000 euros.

2.- Podrán participar las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años, las asociaciones y colectivos que desarrollen su actividad en Ansoain.

3.- Se podrán presentar propuestas que afecten a obras (nuevas o de mantenimiento) y adquisiciones permanentes (inversiones).

4.- Las propuestas se presentarán en formularios específicos (disponibles también a través de la web municipal) y en el ayuntamiento de Ansoain (Plaza Consistorial, n. 1) en horario de 8:30 a 14:00 horas durante los días laborables comprendidos entre el 3 y el 28 de abril del 2017.

5.- Las propuestas se presentarán bajo título propio e irán acompañadas de una pequeña memoria (no más de 500 palabras) en las que se exponga brevemente el proyecto y se justifique su interés para las vecinas y los vecinos de Ansoain. A las propuestas se les podrán agregar fotos, esquemas, tablas y dibujos que ayuden a una mejor comprensión y visualización de las mismas.

6.- Las propuestas deberán ser viables desde el punto de vista jurídico (legales), técnico (factibles),  temporal (posibilidad de poder iniciarlas en 2017) y económico (ajustadas al límite presupuestario establecido). Se priorizarán aquellas propuestas que tengan en cuenta criterios de igualdad, sostenibilidad social y medioambiental.

7.- La Comisión de Participación estudiará las propuestas presentadas teniendo en cuenta los requisitos y criterios fijados en las presentes bases. Aquellas propuestas aprobadas por la Comisión de Participación serán validadas por Alcaldía o por la Concejalía de Participación si así se delega, y expuestas a votación pública.

8.-  Cada persona con derecho a voto (personas empadronadas mayores de 16 años) podrá marcar un máximo de 3 propuestas a través de la página web del ayuntamiento,  o por teléfono de lunes a viernes por la mañana en el 012.

9.- En casos de empate la Comisión de Participación resolverá en favor de las propuestas que atiendan mejor a las necesidades básicas de la población y para las que no existan previstas inversiones similares.

10.- Las propuestas seleccionadas por la ciudadanía hasta cubrir el límite presupuestario establecido, serán incluidas en el Presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Ansoain. A través de la web municipal se podrá seguir el estado de ejecución de las propuestas seleccionadas.

INSTANCIA PROPUESTAS – PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (22 Kb)

20000 definitivo

Compartir en las redes sociales

<< volver