VOTACIÓN

Plazo: del 18 al 24 de junio.

  • A través de la web municipal.
  • En la Oficina de Atención Ciudadana (Plaza Consistorial, 1), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00.
  • A través del 012 (948 012 012), de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00.
  • Podrán votar todas las personas empadronadas mayores de 16 años (incluidas aquellas que los cumplan durante el 2018).

Cada persona electora deberá señalar, ordenándolos como 1ª, 2ª y 3ª hasta un máximo de tres propuestas sometidas a votación. En el recuento se adjudicará al que ocupe en primer lugar 3 puntos, al que ocupe el segundo lugar dos puntos y al tercero un punto. Finalmente se sumarán y ordenarán conforme a la mayor puntuación obtenida.

PROPUESTAS

  1. CUBIERTA PARQUE INFANTIL : Ante la falta de espacios y servicios públicos cubiertos para llevar a nuestros hijos e hijas cuando llueve o hace mucho frío, y puedan jugar y relacionarse, un grupo de madres y padres proponemos acondicionar un juego infantil cubierto para propiciar su uso en condiciones climatológicas adversas, lluvia y frío. Igualmente podría proporcionar sombra.
  2. MERENDERO CON BARBACOAS : La propuesta consiste en construir un merendero con una zona de barbacoas, mesas con bancos y una fuente, así como colocar también papeleras para los residuos, junto al parking situado en la carretera de acceso al pueblo de Ansoáin o en el paseo de la variante.
  3. GIMNASIO URBANO JUVENIL : La propuesta consiste en la instalación de varios aparatos de gimnasia para la práctica deportiva al aire libre destinados a la población juvenil.
  4. MESAS DE PING-PONG : La propuesta consiste en la instalación de mesas de ping-pong urbanas para la propiciar la práctica de este deporte al aire libre.
  5. PÉRGOLA BANCOS PLAZA CONSISTORIAL : Es una pena tener la plaza del Ayuntamiento rodeada de bancos y que no se puedan utilizar cuando llueve o hace mucho sol ya que carecen de sombra. La propuesta consiste en colocar una pérgola o porche a parte de la bancada situada alrededor de la fuente de la plaza Consistorial.
  6. PARQUE DE JUEGO LIBRE Y NATURAL : Los parques naturales incorporan elementos naturales en su diseño y construcción: desniveles en el terreno, plantas y estructuras realizadas generalmente a partir del tronco completo del árbol, suelo y materiales naturales como arena, corteza, hierba o tierra, colores neutros y elementos que potencian el desarrollo de la motricidad, imaginación y espíritu aventurero. Favorecen la imaginación, el contacto con la naturaleza, el juego cooperativo y menos competitivo, el trabajo en equipo, la relajación y mejoran el estado de salud general y reducen la obesidad infantil. Desde IZAN (Asociación de Crianza Respetuosa de Ansoáin) proponemos este espacio de juego. ¡EL ESPACIO DE CALIDAD QUE SE MERECEN ELLOS Y ELLAS!
  7. HUERTOS ECOLOGICOS URBANOS : Se propone la creación de una zona de huertos ecológicos urbanos dirigidos a la ciudadanía de Ansoáin. La propuesta está basada en criterios medioambientales, sociales y de género, y pretende hacer uso de la tierra para el abastecimiento de las familias que lo soliciten y crear un espacio de bienestar social y medioambiental. La adjudicación de los huertos se realizaría mediante un sorteo con criterios sociales y el Ayuntamiento establecería la normativa de uso.
  8. CAJÓN PARA GUARDAR LAS MOQUETAS DE GIMNASIA RÍTMICA : El proyecto se basa en transformar la primera fila de las gradas del frontón de Idaki, adelantando la base del asiento y ampliándolo lo suficiente para crear debajo un espacio donde poder guardar las moquetas de gimnasia rítmica. Esta idea alberga la necesidad de resguardar este material para su adecuado mantenimiento y dejar de ser un estorbo para todas las personas usuarias del frontón. Propuesta del Club de Gimnasia Rítmica de Ansoáin.
  9. EZKABA MENDI PARKEA : Propuesta para la creación de un nuevo parque infantil. Las inmediaciones de la plaza de la Casa de la Juventud Harrobi, ubicada en la calle Ezkaba, podría ser un lugar adecuado para instalar un nuevo parque infantil y así dar más vida a esa zona y utilidad al rocódromo existente.
  10. RAMPA DE ACCESO RODADO AL FRONTÓN : Actualmente no hay acceso directo rodado al frontón que permita entrar o acercarse con un vehículo. El frontón está siendo utilizado para diferentes actividades y por ello, desde Antsoaingo Herri Kirol Taldea, proponemos crear una rampa de acceso rodado desde el patio del colegio. De este modo las personas que se desplazan con silla de ruedas también podrán tener acceso directo.